Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ASEGURAN 30 MIL VIVIENDAS EN PIEDRAS NEGRAS GRACIAS AL PAGO DEL PREDIAL

Piedras Negras, Coah. Durante la firma del convenio de colaboración entre el Municipio con la empresa “Grupo Innovador”, a efecto de que sus 287 asociados puedan pagar el impuesto predial mediante descuentos a sus nóminas; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que, al cierre de enero, 30 mil de las 47 mil 652 viviendas que existen en Piedras Negras están protegidas por el seguro GNP, gracias al pago puntual de sus propietarios, quienes además aprovecharon el 15 por ciento de descuento durante dicho mes.

Tras saludar al gerente Gabriel Bustamante Garza y al personal directivo de la maquiladora, el Edil Nigropetense agradeció el respaldo de los empresarios en el esfuerzo por cumplir la meta de asegurar 44 mil casas habitación en este 2016, siendo éste el quinto convenio suscrito con el sector productivo; mediante el cual, la empresa paga al Municipio el impuesto predial de los asociados que lo deseen, descontando posteriormente en parcialidades el gravamen vía nómina.

“Asegurar casi mil hogares por día durante enero ha sido toda una hazaña, en el afán de proteger el patrimonio de los nigropetenses con un seguro, que el año pasado pagó 26 millones de pesos en indemnizaciones a dos mil familias afectadas por diversas circunstancias, lo que demuestra su eficacia” aseveró.

Purón Johnston invitó a los nigropetenses a aprovechar el descuento de 10 por ciento que la Tesorería otorgará a quienes cumplan en febrero, el cual será el último mes para obtener gratis el seguro.

Por su parte, el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra Héctor Miguel García Figueroa, resaltó que otro de los factores que vuelven importante el cobro del impuesto predial, es que mientras más alta sea la recaudación, el gobierno municipal recibe mayores participaciones federales y estatales; lo que se traduce en mejores servicios e infraestructura para la ciudad.

A su vez, la señora Olga Cabrales Carrea, habitante del sector Las Haciendas y quien desde hace 8 años labora en Grupo Innovador, señaló que de manera personal pudo constatar la eficacia del seguro GNP, al padecer su vivienda la inundación de octubre de 2015; obteniendo una rápida respuesta al llamado a la aseguradora en solo 15 días, con lo que pudo resarcir algunos daños estructurales y patrimoniales.

Etiquetas: aseguramiento, Fernando Purón, GNP, pago, Piedras Negras, predial, viviendas


Galería de imágenes