Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Asignan el nombre del poeta Manuel Acuña a Librería EDUCAL

Agradece Alcalde impulso del Gobernador a la cultura y educación

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de develación de la placa con la que se asigna el nombre del poeta “Manuel Acuña” a la librería Educal, ubicada en la Gran Plaza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo destacó que en Piedras Negras la cultura, la educación y el deporte han recibido un gran impulso por parte del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

“Con el proyecto de nuestro Gobernador, se fortalecen los cimientos de la sociedad de Coahuila, que es el estado fuerte de México”, manifestó el Edil en el evento en el que estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, y el gerente de las librerías Educal, Pedro López Pérez.

En su mensaje, el Mandatario Estatal enfatizó que su administración implementa estrategias para fomentar la lectura, generando condiciones para que los libros estén al alcance de más personas.

En ese sentido, Moreira Valdez pactó con el gerente de librerías Educal unir esfuerzos para la apertura de otros establecimientos en Monclova y Ciudad Acuña.

Con la presencia de alumnos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a obsequiarles una biografía del ilustre escritor y político que da nombre al plantel, así como otras obras clásicas de la literatura, y posteriormente organizar un concurso de ensayo entre los más de 500 estudiantes, ofreciendo como premio un viaje a la Ciudad de México.

Al término de la ceremonia protocolaria, el Mandatario Coahuilense y el Presidente Municipal realizaron un recorrido por la librería para conocer su amplio acervo, e incluso para adquirir algunos ejemplares.

En el marco de la celebración del CXL aniversario luctuoso de Manuel Acuña, la librería que se encuentra en planta baja del edificio del Museo de la Frontera Norte toma el nombre del poeta saltillense, autor de “Nocturno a Rosario”.

Etiquetas: inauguración, Librería EDUCAL, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes