Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Asiste Antonio Nerio a conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos asistió este martes a las instalaciones del CENDI No. 5 para acompañar a diversas autoridades educativas, a funcionarios de la Secretaría del Salud y del DIF estatal en la celebración del Día Mundial de la Salud.

Este evento, organizado por la directora del Centro, Martha Alicia López, se realizó en concordancia con las estrategias Mídete, Nútrete y Actívate que el gobierno del estado ha implementado para erradicar la obesidad infantil, que ya se ha convertido en un problema de salud en nuestra entidad.

En su mensaje, el alcalde Nerio destacó la importancia que conlleva una buena salud como lo es el de tener una buena alimentación y realizar ejercicio, acciones que desde el gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdés y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, han proyectado a través de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal.

“La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental y el llevarla adecuadamente nos hará tener una calidad de vida mejor”, puntualizó.

Hizo referencia a que en el municipio, el Sistema DIF que preside la señora Anateresa Villaseñor de Nerio trabaja incesantemente por ejecutar acciones y programas destinados a elevar el nivel de bienestar de los sectores más vulnerables.

Mencionó que se han realizado caminatas, torneos deportivos y otras dinámicas más para coadyuvar en una activación de toda la población. Incluso, las despensas que otorga el DIF están integradas por alimentos nutritivos, indicó el mandatario municipal.

Reiteró que la intención es procurar una alimentación sana pero sobre todo a mantener el cuerpo activo a fin de elevar la calidad de vida.

En este evento, la nutrióloga Vidamara González Fernández impartió una plática a todos los presentes y niños del CENDI hicieron presentaciones sobre el tema.

Posteriormente el alcalde Nerio y demás funcionarios fueron invitados a una degustación de platillos nutritivos en la muestra gastronómica que se hizo para tal fin.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, conmemoración, Día Mundial de la Alimentación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes