Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ASISTEN 130 PERSONAS A ENTREVISTAS DE SEGURO NORTEAMERICANO

Piedras Negras, Coah. Con la presencia de personal del Consulado de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, un total de 130 personas candidatas a recibir los beneficios del seguro social norteamericano fueron atendidas en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, según informó su titular, Elsa Mireles González.

La funcionaria municipal señaló que las autoridades del vecino país realizaron estas entrevistas, a efecto de conocer a quienes trabajaron en Estados Unidos de América –independientemente de su condición migratoria– y así poderles entregar los beneficios que les corresponden, o en su defecto, a sus viudas, viudos, hijos discapacitados o menores de edad.

A esta tercera y última ronda de entrevistas en lo que va del año asistió el cónsul de México en Eagle Pass Ismael Naveja Macías y el representante del consulado norteamericano Gerardo Rangel, destacando que en un plazo máximo de 90 días se dará una notificación vía telefónica o por escrito a quienes fueron entrevistados para determinar si son acreedores o no a este programa del gobierno estadounidense.

Etiquetas: entrevistas, Fernando Purón, Piedras Negras, Seguro Social Americano


Galería de imágenes