Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ATESTIGUA ALCALDE ENLACE MATRIMONIAL DE 132 PAREJAS

A través del Programa Municipal Bodas Comunitarias 2015

Piedras Negras, Coah. Refrendando su cariño, dedicación y amor, un total de 132 parejas acompañadas por familiares y amigos, contrajeron nupcias a través del Programa Municipal “Bodas Comunitarias 2015” en coordinación con el Registro Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, acto que tuvo lugar en las instalaciones del Salón SUTERM y el cual tuvo como testigo de honor al Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston.

Durante la ceremonia matrimonial realizada en un esfuerzo por contribuir a la integración de las familias de esta ciudad y donde estuvieron presentes el Coordinador del DIF en la Región Norte, Luis Alberto Duran Herrera y la Oficial Primera del Registro Civil, Mónica de Luna Aguirre, el Edil Nigropetense destacó la importancia de consumar el matrimonio ya que ello además de brindar certeza legal, permite formalizar un hogar con valores que son transmitidos a su descendencia.

Ante el colectivo nupcial, el Munícipe reconoció el apoyo del DIF Estatal y el Registro Civil para hacer posible este evento, donde hombres y mujeres unen sus vidas para formar una familia la cual refirió como célula básica de la sociedad.

De entre las parejas que participaron en la convocatoria, Purón Johnston puso de ejemplo el caso del señor Raúl Tamez y la señora Consuelo Contreras, quien a pesar de la adversidad, llevan 40 años juntos y han procreado 3 hijos, 16 nietos y 6 bisnietos, por lo que hizo entrega de un reloj que indica “Yo me case en la Frontera Fuerte de México”.
“Este reloj simboliza un matrimonio fuerte, ya que nuca detiene su marcha, es infinito como lo debe ser el matrimonio mismo”, expresó el Edil.

Por su parte la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Chapa García, felicitó a los nuevos esposos por legalizar su situación jurídica, pero además reconoció el invaluable apoyo de la Primera Autoridad, para ofrecer esta oportunidad a la ciudadanía nigropetense que en ocasiones no cuenta con los recursos para celebrar un matrimonio.

Como pareja representante el señor Israel Medina Medrano y la señora Rosalinda Zuñiga Cruz, fueron legalmente casados por la Oficial Primera del Registro Civil, Mónica de Luna Aguirre, quien recibió la voluntad expresa y la libre decisión de los contrayentes para tal efecto.

En el acto las parejas tuvieron la oportunidad de participar por múltiples premios como cenas románticas y estancias en hoteles de la ciudad, ello gracias a patrocinadores como el Municipio de Piedras Negras, Restaurante la Estancia, Hotel Barrokas, Rancho Steake, Charcoal Grill, entre otros.

Etiquetas: 2015, bodas comunitarias, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes