Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atestigua Antonio Nerio arranque de campaña ecológica con empresas Gutiérrez

Nueva Rosita, Coah. Al tiempo que señalaba que la preservación del entorno ecológico es fundamental para crear las mejores condiciones que permitan elevar los niveles de bienestar entre la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que su administración conlleva la responsabilidad con la sociedad de realizar todo tipo de acciones para tener una ciudad y un mundo libre de basura.

Así lo señaló en su mensaje durante el evento de arranque de la campaña ecológica “Trabajando por un mundo mejor”, que las Empresas Comerciales Gutiérrez pusieron en marcha simultáneamente ayer viernes en cada una de las tiendas que conforman este grupo empresarial, y cuyo acto inaugural se efectuó en el Centro Comercial Gutiérrez de la calle Nuevo León, en esta ciudad.

El alcalde Nerio acompañó al presidente del Consejo de Administración de ese grupo, Don Antonio Gutiérrez Garza, a la Copresidenta de esa sociedad, Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, a Fernando Portales, directivo de Avomex, y a varios de sus directivos en una sencilla ceremonia que congregó a autoridades educativas, maestros y alumnos de diferentes instituciones de nivel básico.

El presidente municipal Nerio reconoció el trabajo que, en este sentido, ha desplegado una empresa socialmente responsable como Centros Comerciales Gutiérrez y reiteró que para su administración es muy importante el mantener vigentes este tipo de campañas, ya que con estas acciones se concientiza a la población, especialmente a la niñez, para que hagan actividades que puedan proteger y conservar el ecosistema.

Además se congratuló por estar participando en este programa ecológico y manifestó su disposición por colaborar en todo lo que esté a su alcance por efectuar actividades de conciencia ecológica.

Saludó la iniciativa ecológica de las Empresa Gutiérrez y agregó que, ante todo, lo importante es que los niños se involucren con mucha seriedad en esta campaña, para tratar de generar una cultura ecológica contraria a las prácticas de destrucción del medio ambiente.

Por su parte, Don Antonio Gutiérrez Garza agradeció la colaboración del municipio y de la empresa Avomex en esta campaña y aseguró que se decidió iniciar este esquema junto a los niños como testigos, “porque son precisamente ellos quienes nos dan el ejemplo de lo que realmente debemos hacer en el cuidado del ambiente. A todos nos corresponde cambiar de hábitos, reciclar basura, limpiar nuestra casa, y colocar la basura en su lugar”, sostuvo.

Finalmente todos los asistentes depositaron bolsas de plástico y botellas de PET en los recipientes previamente destinados para ellos.

Etiquetas: Antonio Gutierrez, Antonio Nerio, arranque, campaña, ecología, Nueva Rosita


Galería de imágenes