Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Atestigua Antonio Nerio inicio de obra de rehabilitación en el asilo de ancianos

Nueva Rosita, Coah. Al refrendar la postura de un gobierno vinculado con la sociedad y responsable en sus tareas, el alcalde Antonio Nerio Maltos se comprometió a apoyar al patronato del Asilo de Ancianos “Yolanda Chapa de Jiménez” en las obras de rehabilitación que se hacen en ese lugar.

El mandatario municipal y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio fueron invitados de honor a la ceremonia de bendición que el Obispo Gerardo Alonso Treviño hizo al arranque de dicho proyecto en las instalaciones propias del asilo de ancianos, y ahí anunció este compromiso.

Reconoció la noble labor del patronato y el altruismo y tiempo dedicado al servicio social por parte de sus integrantes, encabezados por su presidente, Eduardo Ortegón Montemayor; el secretario, Fernando Berrones Peña y el sacerdote Juan Alberto Mendoza, entre otras muchas personas.

En este evento se dio arranque a la primera etapa de rehabilitación de este asilo, en el que se invertirán cerca de 450 mil pesos, obtenidos en el programa de redondeo del Grupo Oxxo y se harán trabajos de remodelación en el área de varones.

El alcalde Nerio en su mensaje a los miembros del patronato que se reunieron para avalar el comienzo de esta obra, dijo que su administración está siempre ocupada en buscar los elementos necesarios para brindar una vida más digna y mejores niveles de bienestar a los adultos mayores, específicamente a los que se encuentran albergados en esta casa de los ancianos.

Ofreció la aportación del municipio y aseguró que contribuirá con todas las ventanas del área remodelada, además de que enfatizó en que seguirá apoyando cualquier tarea de asistencia social que realicen los organismos de la sociedad.

El objetivo de esta obra de remodelación es que cuenten los ancianos con espacios digno para las actividades propias de la gente de la tercera edad y que les permita un buen desplazamiento y además con accesos amplios y libres.

Posteriormente el alcalde Nerio y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, así como el Obispo Alonso Gerardo Treviño y todos los miembros del patronato, hicieron un recorrido por el área que será remodelada y por las demás instalaciones del asilo.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, asilo de ancianos, Nueva Rosita, rehabilitación


Galería de imágenes