Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atestiguó el gobernador formalización de donativo para apoyar la reconstrucción de escuela dañada en Villa de Fuente por parte de la Nissan

Piedras Negras, Coah. 19 de diciembre de 2007.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés atestiguó la firma de convenio mediante el cual la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan (ANDANAC) formalizó la aportación de recursos por 2.8 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de la Escuela Primaria “Centenario”, que fue afectada el pasado mes de abril por el fenómeno meteorológico en Villa de Fuente en la ciudad de Piedras Negras.

Atestiguó el gobernador formalización de donativo para apoyar la reconstrucción de escuela dañada en Villa de Fuente por parte de la Nissan

Atestiguó el gobernador formalización de donativo para apoyar la reconstrucción de escuela dañada en Villa de Fuente por parte de la Nissan

El documento fue firmado por Gustavo Guadarrama, Director de la fundación ANDANAC y Gerardo Santos Benavides, concesionario de Nissan en Piedras Negras, y como testigos de honor el Profesor Humberto Moreira Valdés y el Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza.

También asistieron, Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura; Andrés Mendoza Salas, Subsecretario de Educación Básica, y Salvador Chavarría, director de la agencia Chevrolet de Piedras Negras.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el respaldo de los distribuidores y a nombre de los coahuilenses externó su gratitud, y dijo sentirse muy contento por el apoyo.

Por su parte, el directivo de la fundación ANDANAC, resaltó que “el impulso, las facilidades y el apoyo, el entusiasmo que ha puesto el Gobierno del Estado en la construcción de escuelas, en el equipamiento de escuelas, es lo que nos hace invertir más en el estado”.

Expuso que el plantel, en construcción será una escuela completamente nueva y participan con recursos peso a peso Estado y Asociación.

“Venimos a cumplir un compromiso con la administración estatal de aportar un donativo para la reconstrucción de la escuela ‘Centenario’ que el distribuidor de Piedras Negras comprometió con motivo del fenómeno meteorológico”, recordó.

Gustavo Guadarrama dijo que esta es la tercera escuela que se construye, que lo distribuidores Nissan donan en el estado de Coahuila y anticipó que está en proyecto la cuarta escuela en Monclova, con lo que el estado de Coahuila sería el estado más beneficiado por la fundación ANDANAC en todo el país.

Detalló que por cada vehículo que venden los distribuidores aportan una cantidad de dinero al fondo de ayuda especial, con lo que se han construido 50 escuelas en todo el país.

El Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores mencionó que la escuela tiene alrededor de un 50 por ciento de adelanto y se espera que para fines de febrero y principios de marzo esté concluida.

Estableció que con el impulso del Gobierno de Coahuila, Villa de Fuente ahora es una comunidad diferente en pleno funcionamiento, donde la gente ha encontrado la restitución de su propiedad, de sus bienes, y se ha normalizado la actividad económica y el trabajo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes