Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ATIENDE TURISMO MUNICIPAL A CONNACIONALES

También mantiene abierto el CAT en el Centro Histórico

Saltillo, Coahuila 23 de Diciembre de 2013. El Gobierno Municipal de Saltillo dispuso de personal de la Dirección de Turismo de esta capital, a fin de coadyuvar esfuerzos del programa Paisano y brindar asesoría a los connacionales en su paso por esta ciudad.

El programa que es coordinado por el Instituto Nacional de Migración, cuenta con la colaboración de personal de esta administración municipal a fin de hacer causa común en las labores de información a quienes así lo solicitan en los distintos módulos que dispone la instancia federal en Saltillo.

Dentro de las acciones de atención y orientación sobre las bondades que ofrece Saltillo, el Gobierno Municipal además mantiene abierto el Centro de Atención a Turistas (CAT), en el Teatro García Carrillo, en el Centro Histórico de la capital.

En el Centro Histórico de Saltillo, la Dirección que está a cargo de René Medina Morales brinda en el Centro de Atención Turística información referente a museos, restaurantes e incluso reservaciones en hoteles.

El CAT atiende en un horario de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas y cuenta con el teléfono directo 414 21 26.

Adicionalmente personal de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal se mantiene atento a paseantes que requieran de sus servicios y a quienes ofrecen información sobre carreteras, vialidades y destinos, servicios mecánicos o de grúas, por ejemplo.

Cierre exitoso…

Mediante la Dirección de Turismo en Saltillo se llevaron a cabo programas como las Noches de Museo, que permitió la realización de 60 veladas e incrementar en 40 por ciento las visitas a los museos.

También la Dirección de Turismo llevó a cabo La Calle Cobra Vida, con la asistencia promedio de 20 mil personas cada domingo, además de realizar programas y festivales como Festival de la Calaca, Operativo verano, Eco turismo y turismo de aventura, Ruta de bicicleta de montaña por ejidos de Saltillo, entre otros.

000

Etiquetas: atención, connacionales, Jericó Abramo, Saltillo, turismo


Galería de imágenes