Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Atienden demandas Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo García Martínez, y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza

Piedras Negras, Coahuila a 11 de julio del 2007. Con el objeto de atender los planteamientos de vecinos de diferentes sectores de la ciudad relacionados a los rubros de pavimentación, servicios primarios y proyectos viales, el Secretario de Obras Públicas y Transporte del Gobierno del Estado, Luis Gerardo García Martínez, y el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza sostuvieron audiencias públicas en el Auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Atienden demandas Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo García Martínez, y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza

Atienden demandas Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo García Martínez, y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza

El funcionario estatal informó que esta es su primera participación dentro del programa Audiencias Públicas Regionales, que es una nueva dinámica de trabajo impuesta por el Gobernador Humberto Moreira Valdés que tiene como finalidad que los miembros de su gabinete estén en contacto directo con la gente de todos los puntos geográficos de la entidad, para escuchar sus necesidades y analizar los mecanismos de respuesta.

En su encuentro con aproximadamente un centenar de personas, el Secretario de Obras Públicas y el Alcalde informaron que está en su última etapa de construcción el paso a desnivel ubicado en el crucero de las avenidas 16 de Septiembre y Román Cepeda, primera magna obra que el Municipio y el Estado realizan en esta administración.

Los funcionarios explicaron los proyectos viales en el bulevar Fausto Z. Martínez y calle Netzahualcóyotl, así como en el bulevar República a la altura del Laguito Mexicano.

Asimismo, indicaron que este año el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se pavimentarán un total de 350 cuadras, y agregaron que en las próximas semanas arrancará el programa de reciclado de pavimento para mejorar la imagen de las colonias y el rodamiento vehicular.

Entre los planteamientos de la comunidad manifestados en el transcurso de la mañana, destacan obras de pavimentación en tramos de las colonias CROC, Bravo, Francisco Villa y Ejido Piedras Negras, muchas de ellas ya incluidas para su ejecución en el programa de inversión de este año.

Estuvieron presentes Raymundo Aguirre de Luna, Coordinador de la Secretaria de Obras Públicas y Transporte; Leonardo Montenegro Muñoz, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio; y Luis E. Gurrola Hernández, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes