Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ATIENDEN A INTERESADOS EN OBTENER VISA DE MIGRANTE NORTEAMERICANA

Piedras Negras, Coah. Autoridades de los consulados generales de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Nuevo Laredo, Tamaulipas; realizaron una sesión informativa sobre el trámite de visas de migrantes a 135 personas, contestando sus interrogantes y canalizándoles a las áreas pertinentes, si este ya se encuentra en proceso; durante un evento efectuado en el auditorio “Claudio M. Bres Garza” de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico Elsa Mireles González, dio la bienvenida a la Vicecónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Crystal Sheridan, a la asistente consular en esa misma ciudad Carolina Hernández, al Vicecónsul en Nuevo Laredo Travis Tucker, al encargado del Consulado de México en Eagle Pass Texas, Teodoro Alonso Hernández; saludando a los asistentes a esta sesión.

“Para el gobierno municipal es muy importante efectuar estas rondas informativas, debido a la alta demanda de visas de migrantes en nuestra ciudad y qué mejor manera de resolver todas las inquietudes de los solicitantes, que a través de personal altamente calificado de los consulados norteamericanos” señaló.

Posteriormente, la Vicecónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Crystal Sheridan explicó los requisitos para solicitar este tipo de visa, la cual constituye el primer paso para tramitar la residencia y, eventualmente, la ciudadanía norteamericana.

Las autoridades consulares resolvieron una a una las interrogantes que surgieron, señalando que para mayores informes podrán consultarse las páginas electrónicas: www.uscis.gov y www.CiudadJuarez.USConsulate.gov

Al evento asistió el Jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Gómez Zermeño y la asistente consular Dina Laura O’Brien.

Etiquetas: atención, consulado, Fernando Purón, información, Juárez, Piedras Negras, visa


Galería de imágenes