Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ATIENDEN A MÁS DE 800 CONTRIBUYENTES EN MÓDULOS DE SEGURO GNP

Piedras Negras, Coah. En los últimos cuatro días un poco más de 800 contribuyentes que presentaron daños en sus viviendas por la tormenta del pasado 9 de octubre, han acudido a los dos módulos de atención de la Dirección de Catastro para recibir la indemnización del seguro GNP, según informó el Alcalde Fernando Purón Johnston.

La Primera Autoridad Municipal destacó que a diferencia de la contingencia del 11 de mayo, en esta ocasión la mayoría de los nigropetenses reportaron daños menores en sus domicilios, como la filtración de agua por los techos y la entrada de algunos milímetros de agua, por las afectaciones han sido mínimas.

“Hay un número de quejas no tienen tanto que ver con una crecida del agua, sino con goteras o entrada de lluvia por ventanas. El sábado y el domingo recorrí las colonias afectadas, y pude constatar que los daños fueron mucho menores que en el pasado 11 de mayo”, declaró.

El Munícipe dijo que a partir de este miércoles 14 de octubre, tres ajustadores de la empresa aseguradora comenzarán a visitar los domicilios de los contribuyentes que acudieron al módulo de la Presidencia Municipal y al itinerante –instalado en primera instancia en la colonia Buenavista, y posteriormente en el sector de las Haciendas– para evaluar los daños estructurales o las pérdidas materiales y proceder a la determinación del monto a indemnizar.

Etiquetas: atención, contribuyentes, Fernando Purón, GNP, módulos, Piedras Negras, Seguro