Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avala A.C. de usuarios de transporte el Saltibus

Afirma que por primera vez un Gobierno Municipal decide hacer uso de su autoridad

Saltillo, Coahuila. La Asociación Prodefensa del Usuario del Transporte Urbano en Saltillo señaló que es un acierto que haya iniciado la modernización del transporte y que además haya habido firmeza en el Gobierno Municipal a cargo de Jericó Abramo Masso de no dejar circular a quienes incumplen el convenio.

Isaías Valdés Esparza, presidente de la Asociación, recordó que el aumento en las tarifas estaba supeditado a que los camiones instalaran sistemas de prepago.

Con el sistema de prepago, indicó los concesionarios no tienen excusa para continuar los cumplimientos por mejorar parque vehicular y servicio.

“Yo tengo más de 20 años en esto y siempre he luchado por la modernización, yo aplaudo al Alcalde y lo he dicho siempre, he conocido a muchos alcaldes y nunca uno había tenido la decisión ni la fuerza para enfrentarse a sindicatos que forman parte del transporte”, manifestó.

“Esto ha sido, como dicen, histórico, esa palabra la mencionan aquí muchos, pero sí es histórico que se le haya enfrentado al pulpo camionero, a quienes sentaban sus reales y decían les prometemos todo, pero denos el aumento, y lloraban, y se revolcaban, ahora ya se ve un cambio, que beneficia a todos, hasta los propios concesionarios de los que hablo”.

Este lunes dio inicio el sistema de prepago en las rutas de Saltillo, un sistema que permite que con una tarjeta electrónica recargable en tiendas Oxxo el usuario pague sus trasbordos sin hacer uso de efectivo.

Toda la ruta 13B no colocó los sistemas y fue impedida de salir a prestar el servicio, en tanto que otras unidades que tampoco traen la tecnología han sido sacadas de circulación.

El presidente de la Asociación Prodefensa del Usuario del Transporte Urbano en Saltillo dijo que hay firmeza de la autoridad municipal para hacer cumplir los compromisos a los concesionarios y pidió al Alcalde Jericó Abramo Masso continuar con esas medidas y sancionar a quienes incumplan.

Los usuarios del transporte, abundó Valdés Esparza, siempre han aceptado los incrementos a la tarifa sin ver los cambios y ya era justo que la autoridad se mostrara firme.

“Hasta hoy en muchos años están cumpliendo o los están haciendo cumplir, la prueba está en la demostración de poder que quisieron hacer los de la ruta 13B al no poner los validadores y cómo les contestó el Alcalde, no cumples y vas para adentro, no sales”.

Valdés Esparza señaló pidió al Edil que continúe con esa postura.

Etiquetas: asociación civil, Jericó Abramo Masso, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes