Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Avanza limpieza del Río Monclova

Monclova, Coah. Un avance satisfactorio registra la limpieza del Río Monclova en el tramo comprendido entre el Puente de la Progreso y el puente de la calle Jesús Barrera, frente al Xochipilli, actividad que realiza la empresa Heineken que decidió apoyar a la Presidencia de Monclova.

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de limpieza con el uso de maquinaria, sin embargo, por cuestiones climatológicas derivadas de la lluvia, la labor debió suspenderse de manera momentánea para reanudarse casi de inmediato, así se registra ya un avance visible en esta labor.

Alrededor de un 20% de avance se registra hasta hoy en este tramo, mientras que en el curso de esta semana, muy probablemente este miércoles pueda iniciarse la limpieza en el siguiente tramo del Río Monclova.

El siguiente tramo desde el puente de la calle Jesús Barrera hacia el norte del Río se continuará con la participación de personas que se unen a través del programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social, trabajarán por jornales y recibirán un pago por su participación.

Las autoridades municipales tienen la esperanza de que más empresas y/o comercios de la localidad se unan al proyecto y adopten otros tramos del Río Monclova para continuar con la limpieza.

Etiquetas: avance, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova, río


Galería de imágenes