Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BUENA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD A LAS ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS PATRIAS 2015

Piedras Negras, Coah. Con la inscripción hasta el momento de doce contingentes de diversas escuelas de Piedras Negras al magno desfile cívico militar del 16 de Septiembre, y de los 32 módulos participantes en el festival de cocinas regionales mexicanas, mismos que han sido integrados por asociaciones, grupos religiosos, porristas y particulares; las coordinaciones de Educación y Turismo reconocieron la buena participación de la ciudadanía en los festejos patrios de este año.

La Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón informó que tras el cierre de la convocatoria, han sido cubiertos los módulos de comida representativos de las 32 entidades federativas de nuestro país, mismos que a partir del 11 y hasta el 15 de septiembre, estarán abiertos al público en la macro plaza.

“Tuvimos una excelente respuesta de la sociedad en la integración de estos 32 puestos de comida, los cuales deberán incluir en su menú al menos dos platillos típicos del estado al que representan, y el resto puede ser comida mexicana en general. Por ello invitamos a los nigropetenses a la inauguración de la muestra gastronómica el próximo 11 de septiembre a las 7:30 de la tarde, en donde contaremos con la presencia del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y del Republicano Ayuntamiento y la presentación del grupo musical ‘Tropicalísimo Apache’ a partir de las 8:30” declaró la funcionaria.

Asimismo, el Coordinador de Educación Raúl Estrada Villarreal dijo que de las doce escuelas inscritas en el desfile conmemorativo de la Independencia Nacional, siete de ellas han confirmado su participación con carros alegóricos, por lo que reiteró la invitación a todas las instituciones académicas de Piedras Negras a inscribirse antes del 10 de septiembre, fecha límite de la convocatoria, donde podrán acceder los ganadores del primer al tercer lugar, 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.

“Además de las instituciones educativas que se han registrado, tendremos los contingentes de la Presidencia Municipal encabezado por el Alcalde; el del Ejército Mexicano, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, la Policía Preventiva Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos; invitando a todas las escuelas que deseen inscribirse a hacerlo en la Presidencia Municipal” exhortó el funcionario.

Etiquetas: actividades, Fernando Purón, fiestas patrias, participación, Piedras Negras