Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


“Busca el Conafe profesionalizar a todas sus figuras educativas”: Enrique Torres

“Debe tener una alto sentido humanitario el grupo Semilla de Evaluación”: Olaya Hernández

Habrá en el primer trimestre de 2018 mil promotoras de Educación Inicial certificadas
La certificación es una oportunidad para las promotoras de llevar más recursos a su hogar

Ciudad de México. 19 de julio.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, informó que la institución a su cargo busca profesionalizar a todas las figuras educativas para lograr la calidad educativa que busca el gobierno de la República a través de la Reforma Educativa.


Al inaugurar la “Certificación del Grupo semilla del Estándar de competencias EC0847”, que se realizó con el apoyo y aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el titular del Conafe agregó que el proceso de certificación de capacidades es fundamental en este proceso, y tiene tres etapas:

“La primera es la evaluación presencial del Grupo Semilla, 27 evaluadores, certificados en el Estándar de Competencia EC0847 para la Promoción de Servicios de Educación Inicial, a fin de cumplir con la excelencia, transparencia, imparcialidad y objetividad en el servicio”, explicó Torres Rivera.

Una segunda etapa se realizará en los meses de agosto a octubre, con la meta de certificar a otros 83 evaluadores, ésta etapa será desarrollada por cada Centro Regional de Evaluación, y la tercera etapa está programada para el primer trimestre de 2018 con una meta de mil Promotoras Educativas a certificar.

Por su parte la directora del Programa de Educación Inicial del Conafe, Olaya Hetzel Hernández Lugo, subrayó que “un grupo Semilla como ustedes deben tener una dosis de sentido humanitario, las mujeres y hombres que van a certificar son también madres, tías, hermanas e hijas para quienes la certificación les significa un poco más de recursos para su hogar”.

Como miembro del Sistema Nacional de Competencias, el Comité de Gestión por Competencias de Conafe diseñó tres stándares nuevos para Educación Inicial desde 2016, y coadyuvó en un nuevo estándar para la tutoría para el Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD.

Como integrante de Red CONOCER, la Entidad de Certificación y Evaluación del Conafe, en colaboración con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), incorpora la herramienta en línea para el proceso de certificación con el propósito de facilitar los servicios de evaluación a distancia y acercar a un mayor número de candidatos a certificar.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera