Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BUSCA MUNICIPIO AMPLIAR REGLAMENTO EN LA INTRODUCCIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS EN VIALIDADES

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad mantener y conservar las vialidades en buen estado al momento de introducir servicios básicos como agua, drenaje, gas, alumbrado, así como cableado para telefonía a cargo de dependencias municipales o empresas privadas, durante la segunda Sesión de Cabildo, correspondiente al mes de Junio, el Cuerpo Edilicio, remitió a comisión, la solicitud del departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, que plantea una adición, al Reglamento de Urbanismo, Construcción y Obra Pública Municipal, para obligar a dichos organismos a emplear maquinaria especializada para no dañar o deteriorar la cita asfáltica al momento de hacer dichas labores.

Ante esto, se expuso que actualmente existen en la ciudad empresas que llevan servicios básicos a las colonias como lo es principalmente el de telefonía, los cuales al momento de escavar e introducir el poliducto y demás materiales, recubren únicamente con asfalto y en ocasiones en mala forma lo que ocasiona un reblandecimiento y posibles hundimientos en la arteria, por lo que con esta acción se pondrá fin a este problema, ya que tendrá que utilizarse nuevas tecnologías y maquinaria para realizar perforación subterránea.

Por otra parte el pleno aprobó la solicitud planteada por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, para que se otorgue a favor de dicho organismo, la condonación en el pago de impuestos y derechos que se incurran por la tramitación de escrituras que llegue a elaborar para la regularización a través de la escrituración de lotes de origen ejidal a favor de sus ocupantes.

Lo anterior dentro del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Municipal, que buscará otorgar a familias de las colonias Malvinas, Los Pinos, Nueva Imagen, Ramos Arizpe así como el Ejido Villa de Fuente, un documento legal que les garantice el patrimonio de sus viviendas.

De igual forma el Cuerpo Edilicio, aprobó que la Autoridad Municipal, celebre y suscriba con la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, convenio de colaboración que tiene como propósito conjuntar acciones para establecer dentro de las instalaciones físicas del Municipio un módulo de atención, recepción y canalización oportuna de quejas, así mismo establecer programas de protección a la salud, derechos y obligaciones tanto de usuarios como prestadores de servicios médicos y medios alternativos de solución.

Así mismo aprobó por unanimidad otorgar en donación a Diócesis de Piedras Negras, A. R., predio Municipal de 4 mil 115 metros cuadrados ubicado en calle Juaristi con General Cepeda frente a la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda” de la colonia Malvinas, para la construcción y operación de un Centro Juvenil.

Para finalizar el cuerpo colegiado autorizó designar a Armando Valdez Rodríguez como Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, junio, Piedras Negras, servicios, sesión


Galería de imágenes