Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BUSCAN ACUERDO CON TELMEX PARA REUBICACIÓN DE LÍNEAS DEL PUENTE DE AVENIDA CARRANZA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston manifestó su sorpresa ante el cobro por un millón ciento ochenta y seis mil pesos, que la empresa Teléfonos de México pretende realizar al Municipio de Piedras Negras por la remoción temporal de unas líneas de fibra óptica ubicadas en el puente que cruza el arroyo El Tornillo, sobre la avenida Emilio Carranza; en tanto el nuevo paso vehicular es construido.

Purón Johnston dijo que según el Reglamento Municipal de Desarrollos Urbanos, los proveedores de servicios que utilicen infraestructura municipal, deberán hacerse cargo de los gastos en caso de movilizarse; por ello la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas notificó a través de un oficio a la empresa, sobre la construcción de un nuevo puente vehicular tres veces más amplio en la vialidad, dándole un plazo para la reubicación temporal de sus activos.

“No se trata de generar un conflicto. En el pasado hemos realizado obras, pidiendo a Telmex la movilización de su infraestructura sin mayores inconvenientes. Por ello resulta sorpresivo recibir un oficio en el que nos notifican el costo de la mano de obra necesaria para cambiar sus líneas de una instalación municipal que han utilizado para brindar sus servicios”, declaró.

El Munícipe dijo que se espera llegar a una resolución favorable con los ejecutivos de la compañía, aseverando que la construcción de la obra continuará sin contratiempos, para cumplir su propósito de mitigar los efectos de las lluvias.

Etiquetas: acuerdo, Fernando Purón, líneas telefónicas, Piedras Negras, Reubicación, Telmex