Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BUSCAN UNIR ESFUERZOS EN EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Nava, Coahuila de Zaragoza; 25 de Enero de 2014. Conjuntar esfuerzos en el cuidado al medio ambiente y dar mantenimiento a áreas públicas o escuelas con trabajos de pintura, fueron algunos temas que abordaron en reunión, la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna y el gerente de operaciones de la empresa Oxxo, Juan De Vere Rangel.

El representante de la empresa Oxxo, dijo que existe el interés de trabajar con la Administración Municipal de Nava en programas de reciclaje de materiales, así como en otorgar servicios de mantenimiento de pintura a espacios públicos como plaza o escuelas, de acuerdo a las necesidades.

“En materia de reciclaje proponemos iniciar con la recolección de PET, son cinco tiendas las que tenemos instaladas en Nava, iniciaríamos con un centro de acopio para ver la respuesta de la gente, en Piedras Negras existen 25 centros de acopio y el programa ha sido muy bien aceptado”, expresó.

Juan De Vere Rangel, agregó que ya existe un convenio con una empresa para dar destino final al PET; “la empresa nos compra el PET y con esos recursos económicos adquirimos árboles que posteriormente donamos a los municipios para su plantación”.

Finalmente, manifestó que con este programa de reciclaje, además de cuidar al medio ambiente de contaminación y crear cultura en las personas, ahorra espacio en el relleno sanitario, ya que de acuerdo a estadísticas, el PET llega a ocupar hasta el 50 por ciento de espacio en estos lugares.

“Tan solo en el 2013 en el municipio vecino de Piedras Negras logramos recolectar 9 toneladas de PET”, concluyó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, Juan De Vere, Nava, Oxxo, presidenta municipal


Galería de imágenes