Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebra Piedras Negras 102 Aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile

Recibe Alcalde Oscar López a los contingentes en el Palacio Municipal

Piedras Negras, Coah. Luego de encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al CII Aniversario de la Revolución Mexicana efectuada en el Asta Monumental de la Gran Plaza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado del General José Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, y de Bertha Casas Casas, Subdirectora de los Servicios Educativos de la Región, recibió en la Presidencia Municipal a los contingentes que participaron en el Desfile del 20 de Noviembre.

Con la participación del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, instituciones educativas públicas y privadas, así como grupos de animación y sociales, se efectuó el tradicional evento que inició en la avenida Emilio Carranza, continuó por la calle San Luis hasta la avenida 16 de Septiembre, para concluir frente al Palacio Municipal.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, la Primera Autoridad agradeció la respuesta de los nigropetenses que salieron con civilidad a las calles para apreciar el desfile, pese a los cambios de fecha de asueto por decreto oficial, que marca este día como de trabajo y clases en las escuelas.

López Elizondo reconoció el esmero y la creatividad de los planteles educativos para montar sus cuadros rítmicos, bailables y carros alegóricos como parte de esta importante celebración para todos los mexicanos.

De acuerdo con la calificación del jurado integrado por Ramón Carrillo García, miembro del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras; Ramón Rosales Posada, de la Oficina de Convenciones y Visitantes; y Alfonso Villarreal, del Consejo Consultivo del IFE, resultaron ganadores del desfile:

  • 1er. Lugar Cecytec $15,000.00
  • 2º Lugar Escuela Secundaria “Alberto Salinas Carranza” 10,000.00
  • 3er.Lugar Centro de Atención Múltiple No. 34 (Educación Especial) 5,000.00

Los planteles educativos recibirán el estímulo económico durante la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2011, que se efectuará este martes 20 de noviembre en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, a partir de las 20:00 horas.

Además participaron el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Primaria Salvador Ugarte, Universidad Autónoma del Noreste, Conalep, Secundara Técnica No.38, Escuela de Administración y Contaduría de la UA de C, Instituto Esperanza, Grupo de Porristas Galaxy, Grupo de Zumba Omar Portillo, Equipo de futbol de la Ciudad con Futuro e Instituto Universitario del Norte.

Etiquetas: José Ricardo Bárcena Rosales, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Revolución Mexicana


Galería de imágenes