Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran el Día Mundial del Agua en Saltillo

El lema de este año es Aguas residuales, el recurso no explotado

Saltillo, Coah. Bajo el lema “Aguas residuales, el recurso no explotado”, alumnos de diversas primarias y secundarias de la ciudad celebraron el Día Mundial del Agua con actividades recreativas, rallys, conferencias, talleres y exposiciones, en compañía del Alcalde Isidro López Villarreal.

El Edil comentó a los estudiantes que Saltillo cuida el agua potable y sanea las descargas de los hogares a través de la planta tratadora, cuyos servicios son pagados por la ciudadanía.

En el tema del agua, añadió, la ciudad trabaja permanentemente.

“Sabían que Saltillo recibió un reconocimiento porque somos de los pocos municipios que tenemos agua potable a la entrada de la casa, muy pocos lo tienen”, dijo.

Jordi Bosch Bragado, Gerente General de la paramunicipal Aguas de Saltillo, organizadora del evento, destacó que el Día Mundial del Agua fue instituido por las Naciones Unidas en 1993 para poder transmitir la importancia que tiene el agua.

“Aquí Saltillo está reutilizando aguas residuales, el agua negra se trata y se convierte casi en agua potable y esta agua nos sirve para regar parques”, recalcó.

En la celebración en el Biblioparque Norte se contó con la participación de la empresa recicladora Matresa, la Asociación Profauna y la Facultad de Ciencias Químicas.

Por parte del Municipio estuvieron presentes la Subdirección de Educación, DIF Saltillo, Instituto Municipal de Cultura, IMPLAN, Planta Tratadora, Instituto Municipal de la Juventud, Salud Pública y el Instituto Municipal de la Mujer.

Acudieron alumnos de las escuelas primarias Herminio Jiménez, Laurentina Náñez, Emilia Hilario Valerio, Belisario Domínguez e Ignacio Zaragoza, así como las secundarias número 8, 66 y la 4.

En evento inaugural estuvieron también Rosa María Delgado Tobías, Supervisora de la Zona Escolar 121; Luis Alberto Torres Arsuaga, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano; Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Presidenta de la Comisión de Educación; Iván José Vicente García, Gerente de Operaciones y Distribución de Aguas de Saltillo; y Nicolás Monterde Roca, Gerente de Planeación de Aguas de Saltillo.

Etiquetas: agua, celebración, día, Isidro López Villarreal, mundial, Saltillo


Galería de imágenes