Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Celebran fiestas patrias en el Conalep no. 159 con Ceremonia Cívica

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de las actividades programadas en este mes de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de directores y miembros del cuerpo edilicio, encabezó Ceremonia Cívica en el Conalep No. 159.

El director del plantel educativo, Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, luego de dar la bienvenida y agradecer la presencia de los funcionarios municipales, señaló que el Colegio celebra junto con los acuñenses el 30 Aniversario de su fundación, además de las Fiestas Patrias.

En este marco, el director del Colegio entregó al Presidente Municipal un reconocimiento, por el apoyo otorgado en infraestructura a través de la Dirección de Obras Públicas, con la edificación de una barda perimetral que hoy da más seguridad a los alumnos.

“En una segunda etapa, en esta barda perimetral habremos de promover el muralismo, en donde además de plasmar al Colegio, impulsaremos lugares turísticos, la industria maquiladora, la historia de Ciudad Acuña, todo esto con artistas locales para también promover la cultura”, expresó.

Por su parte el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, reconoció los 30 años de esfuerzo y de trabajo del Conalep No. 159, que ha forjado a excelentes profesionistas; “me sumo a esta alegría, a este sentimiento de agradecimiento y emoción por compartir este día tan especial”.

Agradeció la disponibilidad de los maestros y de los alumnos, ante el llamado de la Administración Municipal, para participar en programas sociales, en el que aportan sus conocimientos en beneficio de la comunidad en general; “por eso están honrando el valor de hoy, el compromiso con la sociedad”.

“Además de esta celebración de la fundación del Colegio, hoy iniciamos las fiestas más representativas que nos dan identidad plena como mexicanos, las Fiestas Patrias, aquí en el Conalep No. 159, empezamos una serie de actividades cívicas y de gran emblema de patriotismo”, concluyó el Edil.

En este evento estuvieron presentes el General Brigadier de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta; la síndica municipal, Adriana Ramírez Pacheco; así como los regidores Irma Yolanda Tovar Marroquín, Diana Cecilia Reyna García, Marcos Villarreal Suday y Joel Hernández Galindo.

También asistieron la secretaria técnica, Luz María Menchaca Flores; el director de educación, José Luis Coronado Rivera; el director de turismo, Rolando Beráin Menchaca; el oficial mayor, Fernando Beráin Villarreal; el director de transporte, Juan Ignacio Ruiz Siller; entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, aniversario, celebración, CONALEP, fundación, Mes Patrio


Galería de imágenes