Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran natalicio de Don Benito Juárez en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Autoridades municipales, educativas y civiles de Ramos Arizpe, participaron en una guardia de honor y ceremonia cívica para conmemorar el 208 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en el busto que se encuentra en la escuela primaria Benito Juárez, plantel educativo que fue anfitrión y organizador de este evento.

El Lic. José María Morales, Secretario del Ayuntamiento, asistió como representante personal del alcalde Ricardo Aguirre y estuvo acompañado por la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF municipal y la Profesora María Guadalupe Zúñiga, Directora de la escuela primaria Benito Juárez, además de síndicos y regidores, así como alumnos y personal docente de esta institución.

Después de celebrar los correspondientes honores a la bandera, los alumnos presentaron diferentes números artísticos, como poesías, cantos y bailes típicos de Oaxaca, estado donde nació el Benemérito de las Américas.

Posteriormente, las autoridades montaron una guardia de honor ante el busto de Don Benito Juárez y se colocó una ofrenda floral en el lugar.

Durante su discurso, el Lic. José María Morales agradeció a los presentes a nombre del alcalde Ricardo Aguirre, por ser partícipes de esta ceremonia y señaló que el legado de Don Benito Juárez, perdura y alienta nuestro compromiso de construir una sociedad en la que todos los derechos de nuestra constitución sean aplicados por igual a todos, así mismo señaló que aunque los tiempos cambian, los ideales de Juárez siguen vigentes.

Finalmente, el Secretario reiteró que el compromiso del alcalde Ricardo Aguirre con la educación de los niños y jóvenes de Ramos Arizpe es una prioridad, por lo cual se seguirá trabajando en coordinación del Gobernador Rubén Moreira, para traer más programas y proyectos que den una mejor calidad educativa a los ramosarizpenses.

Etiquetas: Benito Juárez, ceremonia cívica, conmemoración, natalicio, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes