Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRARÁ CONSEJO GENERAL DEL IFE SESIÓN EXTRAORDINARIA

• Iniciará a las 11 horas y se prevé dar respuesta a la CIRT y al PAN sobre inquietudes relativas a la organización de debates

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) celebrará el miércoles 1 de febrero una sesión extraordinaria, a las 11:00 horas, en la cual se desahogarán siete proyectos de acuerdo y seis proyectos de resolución, entre los que destaca el dar respuesta a las solicitudes formuladas por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la organización de debates en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

Como parte de los proyectos de acuerdo, las Consejeras y los Consejeros Electorales presentarán un documento por el cual se contestará de manera puntual a cada una de las 19 preguntas efectuadas por la CIRT a través del Director General, Miguel Orozco Gómez; así como a los cinco planteamientos del PAN, efectuados por su representante ante el IFE, Everardo Rojas Soriano.

Durante la sesión extraordinaria, se formalizará la designación de los Consejeros Electorales Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, como presidentes de la Comisión de Quejas y Denuncias, así como de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, respectivamente.

También, los integrantes del Consejo General conocerán dos acuerdos sobre la designación de Presidentes de los Consejos Distritales 05 y 07 del IFE en el estado de Hidalgo.

Revisarán y, en su caso, aprobarán el acuerdo por el que se asignan tiempos en radio y televisión para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante el periodo de intercampaña del PEF 2011-2012.

Más adelante, el pleno desahogará dos acatamientos de sentencias emitidos por el TEPJF, el primero se refiere a un proyecto de resolución relacionado a un procedimiento especial sancionador iniciado en contra de un precandidato a la presidencia de la República; el segundo, en tanto, tiene que ver con un acuerdo en materia de fiscalización en contra de un partido político.

Entre los proyectos de resolución están siete quejas presentadas como procedimientos especiales sancionadores en contra de autoridades estatales, ciudadanos, televisoras, partidos políticos y precandidatos presidenciales, por hechos que constituyen presuntas infracciones a la ley electoral.

En el orden del día, se prevé que el Consejo General evalúe la procedencia constitucional de las modificaciones a los documentos básicos de tres agrupaciones políticas; además, una resolución respecto del recurso de revisión interpuesto por un ciudadano en contra de la respuesta emitida por el Consejo Local del IFE en el estado de Nuevo León.

o0o

Etiquetas: consejo general, IFE