Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Agosto del 2022

César Gutiérrez visita comercios de la Zona Centro

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, en compañía de la Directora de Desarrollo Económico, Delia Karina Treviño Robles y la Secretaria de Participación Ciudadana, María Guadalupe Valdez Escobedo, realizó visitas a comercios que se encuentran en la calle Reforma y Presidente Venustiano Carranza de la Zona Centro.

Tras presentar a la Directora de Desarrollo Económico y la Secretaría de Participación Ciudadana así como al Coordinador de Turismo, Raúl Ramos Ordoñez, el Presidente Municipal se puso a disposición del comercio establecido de Nueva Rosita.

En el recorrido, Sergio del Bosque Hernández, propietario de la tienda de ropa Alex’s solicitó al Presidente Municipal la realización de eventos culturales los días sábados para reactivar la economía de la Zona Centro “generalmente los hacen los domingos, cuando el comercio establecido se encuentra cerrado” comentó.

De igual forma solicitó reforzar la seguridad, mejorar la fachada de algunos establecimientos que se encuentran vacíos y organizar reuniones con el comercio trimestralmente.

Mientras tanto Pedro Alfonso Ramos, propietario de la Farmacia y Papelería del Centro que se encuentra ubicado en la calle Reforma con América solicitó embanquetado.

En el recorrido también fue abordado por el Gerente de Merco Rosita, Gerardo Bañuelos Martínez, quien solicitó reforzar la recolección de basura, así como los rondines de vigilancia en el estacionamiento de la Tienda Comercial durante el día y la noche.

De igual forma pidió que contemplarán la limpieza del arroyo que se encuentra a espaldas del centro comercial ya que se encuentra en malas condiciones “veo muy bien la visita del alcalde, quiere decir que trabajará para apoyar directamente a la población” comentó el gerente.

El alcalde aprovechó la visita al comercio establecido para acudir a la papelería Roma, propiedad de Rogelio Macías de 82 años, quien tiene un caballito “en este caballito se han subido muchas generaciones, está desde 1970, viene mucha gente a tomarse la fotografía” destacó el propietario mientras el alcalde hacía lo mismo.

También acudió a Regalos “Arly” propiedad de la Secretaria de la Cámara Nacional de Comercio Rosa Gloria de Arteaga, quien representa a 200 comerciantes establecidos de Nueva Rosita y quien lo felicitó por el cambio de imagen de los elementos preventivos “que bien que nos visite, nos demuestre el interés que tendrá por el comercio de San Juan de Sabinas” detalló.

El alcalde, también aprovechó para atender algunas peticiones de la ciudadanía como la necesidad de trabajo de Marcelina Carreón Sánchez, de 32 años, madre de 3 niños y habitante de la colonia Humberto Moreira.

Así como para saludar a Víctor Lares propietario del establecimiento “Lares” quien le solicitó alumbrado, autorización de estacionamientos de carga y descarga para el comercio establecido y la rehabilitación de la fachada del mercado.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, comerciantes, San Juan de Sabinas, visita, Zona Centro


Galería de imágenes