Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Clausura Antonio Nerio concurso de oratoria política

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos clausuró la etapa regional del primer concurso de oratoria política, convocado por El Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Este evento fue realizado en el salón audiovisual del Centro Universitario de Informática de la UA de C en esta ciudad y participaron 20 jóvenes de entre 18 y 24 años, estudiantes instituciones como la Normal de San Juan de Sabinas; Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila; el Tecnológico de Múzquiz; Universidad Metropolitana; Tecnológico de Monclova, los Cecytec de Palaú y Barroterán y de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

Los ganadores de este certamen y que obtuvieron el derecho a participar en la ronda estatal del concurso fueron: primer lugar.- María de la Luz Alarcón Martínez de la Universidad Metropolitana Nueva Rosita, segundo lugar.- Alejandra Vázquez Vargas de la facultad de Jurisprudencia de la UA de C , el tercer puesto lo obtuvo Emanuel Sánchez Castillo del Tecnológico de Monclova.

El primer lugar ganó un iPad, el segundo una laptop y para el tercero un celular.

En su mensaje de clausura, el alcalde Nerio felicitó a los ganadores y les reconoció su constancia y la oportunidad que tienen de poder expresar sus ideas.

Los exhortó a seguirse superando diariamente ya aprovechar este don de la palabra, pues es una herramienta utilísima en la trayectoria profesional de cualquier persona, además de una arma potente para poder beneficiar a la comunidad.

En este evento estuvo presente la Diputada Local María Guadalupe Rodríguez, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto.

Atestiguaron este certamen diversas autoridades educativas, apoyando en todo momento a los concursantes.

La final estatal tendrá lugar en Saltillo y los premios serán de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, clausura, concurso, oratoria, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes