Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coahuila modernizará el registro de emisión y transferencia de contaminantes

-ofrece SEMARNAC el Cuarto Taller a empresarios e industriales de las Regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte

Coahuila modernizará el registro de emisión y transferencia de contaminantes

Coahuila modernizará el registro de emisión y transferencia de contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila ofreció a empresas e industrias de las Regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, el Cuarto Taller para la Implementación del Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC), para el mejor control de contaminantes que van al medio ambiente y evitar daños al entorno o a la salud.

Héctor Franco López puso en marcha los trabajos, junto al Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza, donde anunció que la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés preparará la modernización del RETC a través de un software que permita hacerlo más práctico, eficiente y participativo.

De esta manera, las empresas podrán presentar con mayores índices de eficiencia las Cédulas de Operación Anual en las que registran sus emisiones y transferencias de contaminantes al aire, agua y suelo, indicó.

A la fecha, la SEMARNAC realizó Talleres en Monclova, Saltillo y Torreón, para empresas e industrias de las Regiones Centro-Desierto, Sureste y Laguna, respectivamente, donde se capacitaron a 249 participantes de 147 centros laborales, que en su oportunidad presentaron sus respectivas Cédulas, agregó.

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, es herramienta innovadora e instrumento de política ambiental que permite el manejo adecuado de sustancias químicas; estimular mejoras en el desempeño ambiental e informar a la ciudadanía sobre los contaminantes emitidos o transferidos a sus comunidades.

Asimismo, facilita a los tres niveles de Gobierno, la detección oportuna de tendencias contaminantes; identificar avances en su combate y definir prioridades ante alcances logrados en la materia.

También asistieron, el Presidente y el Vicepresidente de Ecología y Medio Ambiente de CANACINTRA-Piedras Negras, Abel Ayala Flores y Oscar Marmolejo Esparza, respectivamente, así como el Subsecretario de Control Ambiental, Miguel Ángel Leal Reyes.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes