Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

COMIENZAN LABORES EN DISTRIBUIDOR VIAL “LAS TINAJAS”

A finales de la próxima semana comenzará a operar esta obra en la que se invierten 2.5 MDP

Piedras Negras, Coah. Con la instalación de cuatro semáforos con tecnología “Traficam”, que por medio de cámaras controla el tráfico vehicular, además de la señalización del bulevar Manuel Pérez Treviño desde su cruce con la avenida Román Cepeda hasta la avenida Martínez; dieron inicio los trabajos en el distribuidor vial “Las Tinajas” , donde se realiza una inversión de 2.5 millones de pesos.

La directora de Proyectos y Construcción, Itandehui Aragón Canales, informó que se realizan obras en un tramo de 2.6 kilómetros del bulevar Manuel Pérez Treviño, que incluyen la delimitación de sus tres carriles de ida y tres de regreso en el tramo antes mencionado, la instalación de señalamientos viales como límites de velocidad y cruce de peatones, además de vialetas, los cuales son dispositivos colocados a lo largo de la vialidad, cuyo material reflejante proyecta la luz a los conductores de los vehículos durante la noche, indicando los límites de los carriles.

Aragón Canales explicó que los materiales utilizados son de primera calidad, como la pintura utilizada en la delimitación de los carriles, cuyas líneas contínuas y discontínuas son realizadas con material termoplástico, resistente a la lluvia y al paso de los vehículos.

“Llevamos a cabo la instalación de cuatro semáforos que incluyen cámaras „Traficam‟ que detectan el tráfico y reducen los tiempos de espera; vamos a instalar toda la señalización vertical y horizontal, esperando terminar los trabajos para la próxima semana” declaró la funcionaria municipal.

Además agregó que los semáforos instalados ya están conectados con sus respectivos equipos, por lo que la próxima semana comenzarán las pruebas para ponerlos en operación.

Cabe destacar que esta importante obra vial ordenará el tráfico en el cruce de los bulevares Manuel Pérez Treviño, República y las Tinajas, cada vez más transitado ante el crecimiento de nuestra ciudad.

Etiquetas: distribuidor vial, Fernando Purón, instalación, inversión, Piedras Negras, semáforos


Galería de imágenes