Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Complementa Jericó con obras dignificación de Universidad Pueblo y Valle de las Palmas

Inicia en ambos sectores el programa de Banquetas Urbanas 2012

Saltillo, Coah. Al continuar el programa de obras 2012, el Alcalde Jericó Abramo Masso realizó este jueves por la mañana una visita a las Colonias Valle de las Palmas y Universidad Pueblo para poner en marcha el programa de Banquetas Urbanas que beneficiará a casi 500 familias.

Con una inversión de un millón 100 mil pesos, a través de las Direcciones de Desarrollo Social y de Obras Públicas, se aplicará concreto en 3 mil 480 metros cuadrados en más de una docena de calles de ambas colonias, donde se pretende finiquitar los rezagos en la materia, todo ello con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Acompañado de los Directores de las dependencias, Manolo Gaona Velasco y René Medina Morales, respectivamente, el Presidente Municipal destacó la importancia de llevar ese tipo de acciones a las cuales las familias deben corresponder trabajando al interior para mejorar el tejido social.

“Existe la voluntad de mi gobierno y la organización de los vecinos, cuando ambas cosas hacen causa común se pueden lograr muchas cosas, como el de hacer mejores ciudadanos, sobre todo cuando le ponemos más atención a nuestros hijos”.

En Valle de las Palmas y Universidad Pueblo, al oriente del bulevar Otilio González, se han realizado importantes acciones que han permitido dignificar la calidad de vida de las familias y transformar la imagen para que dejen de ser consideradas colonias con signos de marginación social.

“Mientras hacemos lo que nos toca en materia de obras, juntos podemos avanzar en la búsqueda de la regeneración y alivio del tejido social, tenemos el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, lo cual es una situación importante, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer todos para que los niños puedan disfrutar de mejores condiciones de vida, más educación y oportunidades de crecer y desarrollarse en un ambiente de respeto y comprometidos con su entorno”, apuntó el Presidente Municipal.

Asimismo, coincidió con los vecinos de ambas colonias en que en esta dinámica de desarrollo se ha visto un avance considerable pues se han hecho obras para dignificar la calidad de vida de las familias.

El programa de Banquetas Urbanas es el complemento de un proyecto de modernización en los sectores pues antes fueron llevados proyectos hidráulicos, pavimentación y electrificación.

Etiquetas: banquetas, infraestructura, Jericó Abramo Masso, obras, Saltillo


Galería de imágenes