Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Con ceremonia cívica recuerdan el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. Hoy Coahuila parece que viviese en carne propia los estragos de la revolución, aquélla en la que no se respetaba el voto de los ciudadanos con elecciones fraudulentas, aquélla en la que los ciudadanos eran sometidos a una dictadura imponente, manifestó la Regidora Susana Uresti Ortíz, en el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

Ceremonia realizada frente al monumento a Francisco I. Madero, en la plaza pública Benjamín Canales, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional, montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral; para después entonar el Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Marco en el que, luego de mencionar que Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, entre otros, emprendieron un largo camino para equilibrar las cosas en la búsqueda de igualdad social y de crecimiento en la sociedad y en México, en los ámbitos político y económico, destacó que Coahuila vive hoy, a 107 años del inicio del movimiento revolucionario, los estragos de la revolución mexicana.

Sin embargo, aseveró que en México, Coahuila y Acuña existen dirigentes con el deseo y poder de construir un mejor país, de levantar masas, de empoderar a quien de verdad ha trabajado por salir adelante y respetar la decisión de los ciudadanos.

“Reconozco que seguiremos siendo caudillos y que tenemos quien nos defienda de la irresponsabilidad de políticos enfermos de poder, aquéllos que no temen velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y dejan muy en claro que el pueblo es el que manda, que el pueblo es el dueño de sus tierras y riquezas”.

Hoy, 20 de noviembre de 2017, me lleno de gozo en saber que la revolución mexicana está en puerta y que los mexicanos están listos para levantar la voz y hacer valer sus derechos. Hoy por hoy, ¡Viva México!, ¡viva la revolución!, ¡viva Acuña y su gente! ¡viva Acuña la rebelde!

La ceremonia, organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, en coordinación con la guarnición militar, inició a las 08:30 horas y fue presidida, entre otros, por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza Pablo Alberto Lechuga Horta, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y por el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García.

Etiquetas: Acuña, aniversario, ceremonia, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Revolución Mexicana


Galería de imágenes