Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con “el bazar para todos” apoya DIF Ramos Arizpe a comerciantes locales

Ramos Arizpe, Coah. Con el objetivo de que la ciudadanía pueda adquirir productos navideños de buena calidad y precio accesible, la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, inauguro el primer “Bazar Navideño Para Todos”, en la plaza de armas del municipio.

Por medio de este bazar, quienes acuden a los talleres del DIF para capacitarse en la manufactura de diversos productos, tienen la oportunidad de venderlos y de esta forma ayudar a la economía familiar.

En esta primera edición fueron 40 los comerciantes que se instalaron en el bazar, de los cuales 5 pertenecen a los diferentes talleres del DIF municipal, quienes ofrecieron productos de buena calidad y con precios realmente accesibles para todos.

Durante el corte de listón inaugural, Edna Dávalos reconoció el esfuerzo de alumnas y maestras de los Centros de Desarrollo Comunitario y de todas las expositoras comerciantes, quienes mostraron y vendieron sus creaciones y mercancía de confitería, bisutería, pastelería, envolturas de regalos, manualidades navideñas, accesorios y ropa.

Así mismo resaltó que a través de este tipo de actividades se fortalece la economía de las familias ramosarizpenses, y enfatizó que las mujeres que participan en los talleres de los Centros de Desarrollo son un ejemplo de que se puede salir de la zona de confort y tomar las riendas de la economía familiar.

Actualmente el DIF Ramos Arizpe, cuenta con cerca de 100 talleres diversos, de los cuales los de mayor demanda son corte y confección, panadería, cocina, belleza, pues son los que mayor ingreso generan a las estudiantes.

Finalmente la Sra. Edna Dávalos, comentó que se les realizó un cobro mínimo a cada expositor para participar en ese Bazar navideño, y lo recaudado será invertido para material de los talleres que comenzará en el mes de Enero.

Etiquetas: apoyo, Bazar, DIF, navidad, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes