Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Con una inversión de 7 MDP, concluye obra de modernización de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. Derivado de convenio con BANOBRAS y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, con una inversión de 7 millones de pesos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento concluyó proyecto de modernización, dirigido a la remodelación del área comercial, la mejora en las técnicas para la toma de lecturas e instalación de medidores.

Remodelación de instalaciones comerciales, situadas en Galeana y Allende, que atestiguó este día, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, junto al Director de SIMAS José Luis Salinas Galán, quien explicó la trascendencia del proyecto, ejecutado a lo largo de 12 meses.

La inversión fue de alrededor de los 7 millones de pesos provenientes tanto de BANOBRAS y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, como de recursos propios de SIMAS.

“Nuestra atención al público fue una de las prioridades, con la ampliación del área de atención y de convenios, el cambio de aparatos para la toma de lecturas, que constituye éstos últimos herramientas importantes utilizada por el lecturista, para implementar mejoras en el sistema”, aseveró el Gerente de SIMAS.

Gracias a estas acciones nos ha incrementado en más del 50% los ingresos, nos da la posibilidad mejorar la atención y el servicio –sostuvo- como el inicio hace una semana de la construcción de instalaciones gerenciales y administrativas en la planta potabilizadora I, con un ahorro a partir de febrero de 2017 de 25 mil pesos por concepto de renta.

Obra a la que se sumó el reemplazo de tubería sobre el puente de la calle Allende, así como líneas de drenaje colapsadas en sectores de los fraccionamientos Encinos, Yunuen, Jesús María Ramón e Infonavit, que contaban con tubería antigua de concreto.

Etiquetas: Acuña, Banobras, Evaristo Lenin Pérez, inversión, José Luis Salinas, modernización, obra, Simas


Galería de imágenes