Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con una serie de conferencias, el gobierno del estado inicia la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Coahuila rendirá homenaje a 500 mujeres de todo el estado que se han destacado por su trayectoria

Saltillo, Coah. Con una serie de conferencias magistrales que arrancaron este martes con la actriz Susana Alexander, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés inició las actividades para conmemorar en Coahuila el “Día Internacional de la Mujer”, el próximo 8 de marzo.

Con una serie de conferencias, el gobierno del estado inicia la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con una serie de conferencias, el gobierno del estado inicia la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Cristina Rodríguez y Rodríguez, junto con Susana Alexander, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa, donde destacó que el espectáculo de esta extraordinaria actriz llamado “Las Mujeres no tenemos llenadero”, así como se exhibirá hoy por la tarde en Saltillo, se presentará este miércoles a las 11:00 horas en el Casino de Monclova, y el jueves en el Centro Multimedia de Piedras Negras.

Mientras que el lunes 3 de marzo, a las 11:00 horas, en Ramos Arizpe, en el salón centro de la UTC, Tania Peña, del INMUJERES, dará la conferencia “Género y Salud Integral de la Mujer”.

El martes 4 de marzo, en el auditorio del Santuario de Guadalupe, a las 19:00 horas, Maruca Serrano hablará sobre “La Mujer en la Familia”; la doctora María Guadalupe Murguía Carranza lo hará sobre “Salud Integral de la Mujer”, en Castaños, el día 6 a las 11:00 horas.

Esta misma conferencia se llevará a San Buenaventura el día 6 de marzo a las 17:00 horas, y a Cuatro Ciénegas el día 7 a las 10:00 horas.

Homenaje a 500 mujeres

Por otra parte, Cristina Rodríguez detalló que el Gobierno del Estado realizará un homenaje a 500 mujeres coahuilenses de todas las regiones del estado, a quienes se seleccionó por su trabajo, trayectoria y por su ejemplo como mujer.

Este homenaje se realizará el día 5 de marzo en Monclova durante la conferencia que impartirá Paty Chapoy, denominada “La Magia de Ser Mujer”.

Asimismo, mencionó que el Instituto que dirige ofrece cursos permanentes para que las mujeres conozcan sus derechos sociales, laborales y democráticos, entre otros.

Etiquetas: conferencias, conmemoración, Día de la Mujer, mujer, Saltillo, Susana Alexander


Galería de imágenes