Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONCLUYE CON ÉXITO LA SERIE DE PRESENTACIONES DEL ESPECTÁCULO MUSICAL

¿Quien es el que anda ahí? Es CRÍ-CRÍ

Tras haberse presentado en las colonias, Año 2000, Buenos Aires, Ejido Piedras Negras, Doctores, Malvinas, y el teatro “José Manuel Maldonado Maldonado”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, llevó el espectáculo musical, ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, a la colonia Tierra y Esperanza, donde niños y adultos disfrutaron de un momento familiar y sana diversión, con lo que concluye con éxito esta serie de presentaciones.

Durante el mágico y colorido evento, el Edil Nigropetense, reconoció el invaluable trabajo realizado por el Ballet Apango, al hacer posible este momento familiar, ya que es producto de todo un año de trabajo, dedicación y mucha práctica, para que todos puedan disfrutarlo.

Ante niños y padres de familia de las colonias Argentinas, Lázaro Cárdenas, Valle del Norte, Los Montes y Tierra y Esperanza, el Munícipe, expresó “Madres, si tienen una hija o un hijo que guste de estas expresiones artísticas como el baile, el canto, la danza, la actuación, la pintura, la oratoria, la declamación, entre otras, llévenlos a Casa de las Artes, donde hay maestros preparados para enseñarles y que el próximo año ellos sean los actores”.

Así mismo Purón Johnston, al dirigirse a las damas presentes, les informó que para festejar el Día de las Madres, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el Municipio de Piedras Negras, el día 7 de mayo en punto de las 7:30 de la tarde en la Gran Plaza, frente al Asta Bandera Monumental, llevarán a cabo el gran concierto con un icono de la música “Paquita la del Barrio”, donde incluso los esposos podrán disfrutar.

Agregó, que las damas que asistan además de escuchar la música famosa de esta cantante, podrán participar en la rifa de un automóvil, por lo que las invitó a acudir de manera puntual y no perderse del espectáculo.
Por su parte la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, enfatizó que este espectáculo, tiene como finalidad además de ser un medio de festejo, mostrar la riqueza musical de Francisco Gabilondo Soler, donde los padres de familia podrán revivir estos cuentos y los infantes conocer estas narrativas culturales y educativas como el “El Ratón Vaquero”, “Corren los Caballos”, “El Chorrito”, “El Rey de Chocolate”, “Las Vocales”, “Negrito Sandía”, entre otros.

Cabe mencionar que este espectáculo cumplió uno de sus objetivos primordiales, estimular la
creatividad en los niños e iniciarlos en el conocimiento y el disfrute del arte, ofreciéndoles de esta manera la posibilidad de alcanzar, mediante la danza y la música, una mejor calidad de vida.

Al finalizar el espectáculo, todos lo pequeños presentes, con gran emoción y sonrisas, recibieron el tradicional bolo, con sus golosinas favoritas.

Etiquetas: CRI CRI, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras


Galería de imágenes