Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Concluyen cursos intensivos de formación y técnicas del Fortaseg

Monclova, Coah. Cursos intensivos del Programa de Formación Equivalente y Técnicas de la Función del Fortaseg se dieron por concluidos la mañana de este viernes con la entrega de constancias.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo presidió la ceremonia en la que se demostró parte de la capacitación que recibieron para su profesionalización los elementos de Seguridad Pública.

70 elementos cursaron las técnicas de la función policial, los 202 policías en activo participaron en la formación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en capacitación de primer respondiente y 23 elementos cursaron la formación inicia equivalente.

En esta administración que preside el Licenciado Gerardo García se tiene como prioridad la capacitación y preparación de los elementos pues se sabe que es la base fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por eso la formación y fortalecimiento a través de cursos y capacitación para su desarrollo e historial policial como lo marcan los lineamientos del Fortaseg.

Acompañaron al Alcalde Licenciado Gerardo García el Delegado de la Procuraduría General de Justicia Rodrigo Chaires Zamora y el Comandante del 105 Batallón General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, el regidor de seguridad pública Maurilio Moreno y el Coordinador del Fortaseg, Carlos Herrera, así como regidores de la actual administración.

La policía Perla Isaura Villarreal de la Rosa tuvo a su cargo el dirigir unas palabras a las autoridades, aprovechó el uso de la voz para agradecer todo el apoyo tanto en equipamiento como en adiestramiento para brindar un mejor servicio a la población, reconoció el esfuerzo del Licenciado Gerardo García Castillo, pero también hizo una referencia especial para agradecer a cada una de las familias de los policías quienes le brindan todo el apoyo a los elementos.

Además de la entrega simbólica de las constancias a quienes concluyeron su curso, se les entregó también reconocimientos especiales a los elementos que obtuvieron los tres primeros lugares en aprovechamiento.

Etiquetas: conclusión, cursos intensivos, formación, FORTASEG, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes