Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Concluyen Programa de Inversión 2012 para el área rural

Se realizaron 14 proyectos de inversión

Piedras Negras, Coah. Los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Piedras Negras, encabezados por el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo, aprobaron los 14 proyectos productivos realizados durante el presente año, los cuales representaron una inversión superior a los 2 millones 245 mil pesos, contemplados dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012.

“A pesar de haber vivido una situación de sequía, el municipio de Piedras Negras se comprometió con el sector rural y apoyó la inversión de proyectos para elevar la productividad del campo nigropetense, además de los programas de entrega de semilla y alimento al ganado”, destacó López Elizondo.

Durante el cierre del finiquito de dicho programa, se expuso la compra de tractores, arados, construcción de cercas y malla sombras, así como la construcción de abrevaderos y pilas de almacenamiento de agua llevados a cabo en los ejidos El Moral, Piedras Negras, Villa de Fuente, Centinela y San Isidro.

En otro punto del orden del día, el Alcalde Nigropetense destacó el trabajo realizado durante el presente año para ordenar los predios delimitándolos correctamente, para que en el año 2013, poder canalizar recursos en la introducción de servicios básicos como el agua, drenaje y pavimentación en los ejidos Piedras Negras y Villa de Fuente.

Durante la reunión del consejo, se abordó los avances en la planeación de los programas de inversión para el próximo año.

Etiquetas: consejo, desarrollo rural, inversión, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes