Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conferencia "violencia y adicciones" en el Auditorio de la Pirámide del Sol

Piedras Negras, Coahuila 13 de julio del 2007. Ante la amenaza que representan las adicciones para la sociedad, el Municipio se suma a través de distintas dependencias a la ardua tarea de prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes, aseveró el Alcalde Jesús Mario Flores Garza ante la Directora Operativa de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cázares durante su visita a esta frontera.

Conferencia "violencia y adicciones" en el Auditorio de la Pirámide del Sol

Conferencia “violencia y adicciones” en el Auditorio de la Pirámide del Sol

“El riesgo que representan las drogas nos obliga a estar más unidos, a trabajar con mayor coordinación y empeño para combatir este problema que pone en peligro el futuro de nuestra sociedad”, afirmó el Edil Nigropetense al dar la bienvenida a decenas de personas que se congregaron en el Auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas para escuchar la conferencia “Violencia y Adicciones”.

Tras reconocer públicamente la labor que realizan los Centros de Integración Juvenil en beneficio de miles de familias que a lo largo de este país han enfrentado el problema de drogas, Flores Garza celebró que existan organismos civiles que se preocupen por atender situaciones tan complejas que causan tanto daño a la comunidad.

El Presidente Municipal se mostró complacido por la presencia de la licenciada Carmen Fernández Cázares, quien con su amplia trayectoria viene a compartir su experiencia en el tema.

La Directora Operativa de los CIJ señaló que la apertura de un centro más en Piedras Negras es una prioridad y uno de los retos más importantes, que sin duda es factible gracias a que se cuenta con el respaldo del Presidente Municipal y un patronato integrado por autoridades y representantes de sectores públicos y privados.

Al abordar de lleno el tema de las adicciones, Fernández Cázares informó que el alcohol es la droga lícita que afectada cada vez a más número de familias, al triangularse con otros problemas como la violencia intrafamiliar y accidentes viales, mientras que el consumo del tabaco provoca en promedio 160 muertes en México.

Estuvieron presentes Otoniel Cárdenas Elizondo, Coordinador Regional de los CIJ; Armando Rodríguez González, Director de Salud Municipal; Loth Tipa Mota Natharen, Regidor Comisionado en Previsión Social; y Armando Elizondo Cárdenas, presidente del Patronato del CIJ Piedras Negras;

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes