Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Diciembre del 2022

Conmemora Antonio Nerio 203 años de Independencia de México

Nueva Rosita, Coah. Ante miles de espectadores, quienes aguardaron firmes a pesar de la persistente lluvia que caía sobre la ciudad y ansiosos por ver el colorido y la mexicanidad que todos los años enmarca el 15 de septiembre, el alcalde Antonio Nerio Maltos evocó el tradicional Grito de Independencia con una impresionante ceremonia protocolaria.

La celebración inició primeramente en el edificio de la antigua presidencia municipal de la villa de San Juan de Sabinas, en punto de las 10: 45 de la noche, cuando el Presidente Municipal recordó a los héroes que lucharon por la libertad de todos los mexicanos.

La plaza principal de esa localidad se vio colmada de ciudadanos, anhelantes de festejar esta trascendental fecha y junto al Jefe de la Comuna aclamaron a los próceres que nos dieron Patria y Libertad.

La alegría se desbordó y los habitantes de esa localidad acompañaron con entusiasmo al alcalde Antonio Nerio Maltos cuando recordó a cada uno de los héroes que iniciaron la lucha por la independencia, en hechos ocurridos en Dolores, Hidalgo en 1810.

Posteriormente, el alcalde Nerio se trasladó a esta ciudad de Nueva Rosita donde el Secretario de Ayuntamiento Rubén Suárez Cárdenas leyó el Acta de Independencia y a las 11:45 de la noche recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada para luego salir al balcón principal y con voz fuerte y clara pronunciar: Mexicanos ¡Viva nuestra Independencia!

En compañía de la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, de Clodoaldo Fernández Alfonso, representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como el representante del 14avo. Regimiento de Caballería, Mayor Adolfo Contreras Franco, y la representante del Congreso del estado la Lic. Ana Maria Boone Godoy Dip Local del XIII Distrito, regidores del Ayuntamiento e invitados especiales, miles de voces hicieron eco a las arengas del alcalde Nerio Maltos, quien hacía repiquetear la campana simbólica de Dolores.

Luego de terminar la proclama, el silbato de la empresa IMMSA se dejó oír en toda la ciudad y el cielo de Nueva Rosita se adornó con las luces multicolores de los juegos pirotécnicos que crearon un magno espectáculo para las miles personas reunidas en el festejo mexicano.

Previo a esta ceremonia, la ciudadanía reunida en esta noche de fiesta pudo disfrutar de un festival cultural en la explanada de la presidencia, dedicado para todas las familias que acudieron a presenciar el evento.
Posteriormente el alcalde Nerio develó una placa en la Plaza Hidalgo, ubicada frente a la presidencia municipal, alusiva a la rehabilitación de esta área en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Como parte del espectáculo musical se contó con la presentación artística del Grupo Yahari , los que deleitaron a los miles de asistentes a esta fiesta.

Y el festejo siguió para los miles de asistentes, quienes en un ambiente seguro y de fiesta familiar, se divirtieron en la grandiosa verbena popular organizada para esta conmemorar esta histórica fecha.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, ceremonia, fiestas patrias, Grito de independencia, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes