Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Conmemora gobierno municipal aniversario de Inicio de la Independencia

San Juan de Sabinas, Coah. Al conmemorarse 205 años del inicio de la lucha por la Independencia Nacional el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañado de regidores, síndicos, funcionarios municipales y estatales, encabezó el desfile cívico que recorrió la principal avenida de la ciudad para terminar frente a la explanada de la presidencia municipal.

Antes de iniciar el desfile, y muy temprano por la mañana de este 16 de septiembre, el mandatario municipal, flanqueado por el Secretario de Ayuntamiento Sergio Camacho Huerta y regidores y funcionarios de la administración municipal, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor a los pies del monumento a Hidalgo que está ubicado en la plaza principal de esta ciudad.

Luego presidió una ceremonia en la villa de San Juan de Sabinas donde también colocó un arreglo floral a la estatua del Padre de la Patria y encabezó los honores la Bandera Nacional que se realizaron en ese lugar.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez hizo un llamado a la solidaridad y a la voluntad de todos para trabajar unidos y construir juntos un mejor destino para San Juan de Sabinas.

Señaló que ante los retos actuales, el llamado del gobierno municipal es a la unidad y la armonía, ya que son valores que hacen prevalecer y mantienen la concordia y el respeto a las instituciones y sus leyes.

Terminado este acto, el alcalde César Gutiérrez se dirigió al lugar donde iniciaría el desfile cívico en Nueva Rosita y junto al Coronel José Abraham Alba Hernández, comandante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada, cuerpo edilicio y funcionarios municipales, marcharon a la cabeza de los contingentes.

El contingente arrancó a la altura de la escuela secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y en el desfile se tuvo la participación de varias instituciones educativas, así como un contingente de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al término del desfile el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas destacó la importancia de preservar las tradiciones, por ello dijo que su gobierno seguirá impulsando y apoyando las actividades cívicas.
Al recordar la celebración del grito de independencia dijo que de forma general se tiene un reporte de asistencia de al menos 4 mil personas en la plaza principal de esta ciudad, mientras que en la villa de San Juan de Sabinas, se estimó un promedio de mil asistentes.

Finalmente dijo que según los reportes que se han brindado hasta ahora en la celebración del 205 aniversario del movimiento de independencia de México no se tienen incidentes ni hechos lamentables.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, desfile, fiestas patrias, independencia, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes