Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemora gobierno municipal Día del Trabajo

San Juan de Sabinas, Coah. Como parte de la conmemoración del 91 aniversario del movimiento de los mártires de Chicago, Aguas Blancas y Cananea en Sonora, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó el tradicional desfile del 1 de mayo para la celebración del Día del Trabajo.

El desfile, que inició frente a las instalaciones de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, se desplazó por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizó una breve ceremonia para recordar a los mártires y a los ex trabajadores que han logrado importantes logros en favor del sector obrero.

Sindicatos como el de burócratas municipales, del sector salud, telefonistas, de Explotación y Exploración de Minas Unidad Rosita, Jubilados y Pensionados, Sector Salud y de Estibadores, entre otras organizaciones, tomaron participación en el tradicional desfile.

En este evento el alcalde César Gutiérrez fue acompañado regidores del Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas; funcionarios y directores de la administración municipal y representantes de los sindicatos que intervinieron en esta conmenoración.

En primera instancia hizo uso de la palabra Juan Arturo Montemayor Menchaca de la organización de Jubilados pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Finalmente Sergio Camacho Huerta, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura al discurso oficial e hizo hincapié en que de esta manera “recordamos las grandes luchas que emprendieron nuestros antepasados para que los trabajadores de México tuvieran sus derechos laborales”, aseguró y retomando el compromiso del alcalde César Gutiérrez en favor de la base trabajadora, dijo que habrán de trabajar sociedad y gobierno unidos porque persista la seguridad y la dignificación del trabajo.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, Dia del Trabajo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes