Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemoran autoridades Día del Trabajo

El alcalde Antonio Nerio Maltos, fue el encargado del discurso oficial, mediante el cual refrendo el compromiso de su administración para luchar por la dignificación del trabajo

Nueva Rosita, Coah. Como parte de la conmemoración del 87 aniversario del movimiento de los mártires de Chicago, Aguas Blancas y Cananea en Sonora, el alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezo el tradicional desfile del 1 de mayo para la celebración del Día del Trabajo.

El desfile que se inicio frente a las instalaciones de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, se desplazo por todo el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizo una breve ceremonia para recordar a los mártires y a los ex trabajadores que han logrado importantes logros en favor del sector obrero.

Sindicatos como el de burócratas, del sector salud, del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Telefonistas, jubilados y pensionados, escuadrón de limpieza, entre otras organizaciones tomaron participación en el tradicional desfile.

Es preciso señalar que el alcalde fue acompañado por parte de su cabildo, funcionarios y directores, y representantes de los sindicatos que tomaron participación en el evento.

En primera instancia hizo uso de la palabra el dirigente en San Juan de Sabinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Felipe Mezquiti Limón.

Posteriormente hizo lo propio Luis Delgado Venegas, presidente de una de la asociacion de jubilados y pensionados democráticos.

Luego toco el turno de Roberto Bernal, de la asociación de jubilados y pensionados ex trabajadores de Zic.

Finalmente el alcalde Antonio Nerio Maltos, dio lectura al discurso oficial, hizo hincapié en que de esta manera “recordamos las grandes luchas que emprendieron nuestros antepasados para que los trabajadores de México tuvieran sus derechos laborales”, aseguró y retomando el compromiso en favor de la base trabajadora, dijo que su administración se ha preocupado porque persista la seguridad y la dignificación del trabajo.

Etiquetas: Antonio Nerio, conmemoración, Dia del Trabajo, Nueva Rosita


Galería de imágenes