Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONMEMORAN CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el Alcalde Fernando Purón Johnston la ceremonia conmemorativa del centésimo aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez quien fungió como orador principal, destacó la presencia del profesor Manuel Cepeda Medrano, representante de Piedras Negras ante el Congreso Constituyente de Querétaro, quienes habría de promulgar el 5 de febrero de 1917, un ordenamiento legal avanzado para su tiempo, al emanar directamente de las necesidades del pueblo.

Con la presencia del general de brigada diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, de autoridades educativas y elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila y Policía Municipal, en el evento realizado a los pies del Monumento a los Héroes de Coahuila, Castillón Martínez, recordó los ideales que impulsaron a Venustiano Carranza a emprender la lucha por el restablecimiento de la legalidad, tras el golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta que acabó con el legítimo gobierno y la vida del presidente Francisco Madero.

“Al triunfo de la revolución constitucionalista, Carranza, fiel a su compromiso, convocó en diciembre de 1916 a los órganos representativos del país para organizar un congreso constituyente que plasmara los ideales de la revolución” rememoró.

“Fueron meses de arduo trabajo, de elocuentes discursos y de intensos debates, que dieron como resultado una constitución adelantada a las de otras naciones, que plasmada las legítimas ideas del pueblo, que había luchado por ellas” aseguró, el funcionario municipal.

En el evento se contó con la presencia de la escolta del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado, quien realizó los honores al Lábaro Patrio.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Constitución Mexicana, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes