Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemoran el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Monclova, Coah. “Entre los Individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, es la frase que recordaron las autoridades municipales, educativas y civiles que participaron en el 208 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

Justo en su monumento, en la rotonda del Sector El Pueblo se reunieron las autoridades encabezadas por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como regidores y síndicos del Honorable Ayuntamiento.

Participaron también en la ceremonia cívica representantes de la Logia Masónica Luz de Oriente número 1 de Monclova, Fernando Raúl Valdez Elizondo y Gerardo Cruz Iglesias, mientras que por parte de la Logia Simbólica Nazareno, el licenciado César Alfonso Pacheco.

En representación del Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos estuvo presente el profesor Armando Lucio Cano Arellano de Servicio Educativos, además acompañaron a las autoridades diferentes contingentes escolares de distintas escuelas de la localidad.

Una alumna del Cobac Carmen Elizondo de Ancira, hizo la reseña histórica donde resaltó que el nacimiento de Benito Pablo Juárez García fue el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao Oaxaca, fue Presidente de México en varias ocasiones concluyendo sus períodos en 1857 y 1872, se le conoce como el Benemérito de las Américas y luchó por su patria para tener una vida más justa para los mexicanos.

Resaltó que las iniciativas y reformas impulsadas por él fundaron las bases de nuestro sistema de gobierno.

Y hoy en día, Juárez está en cada uno de las ciudades del país presente pues siempre hay una calle, un monumento, un mercado y hasta una casa donde estuvo Juárez, por lo que su recuerdo y presencia no acabará.

Etiquetas: aniversario, Benito Juárez, ceremonia cívica, conmemoración, Gerardo García Castillo, Monclova, natalicio


Galería de imágenes