Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conmemoran gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec

Monclova, Coah. En conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 105 Batallón de Infantería llevó a cabo una ceremonia cívica la cual fue presidida por la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra junto con personalidades reconocidas.

Durante el evento cívico que dio inicio en punto de las 9:00 horas se encontraban presentes autoridades como el Comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Oscar Zavala, Maurilio Romo en representación del alcalde de Frontera Amador Moreno, Ismael Aguirre alcalde de Nadadores, la regidora de Educación Mariana Maltos, el director de Educación Ricardo Rodríguez Muñoz, el director de Seguridad Pública Coronel Victorino Resendiz, entre otras importantes autoridades.

Así mismo alumnos, maestros y padres de familia de diferentes escuelas como la Primaria El Socorro, Escuela Nissan, Jardines de Niños y Bachilleratos estuvieron presentes durante el acto conmemorativo.

La conmemoración dio inicio con los honores a la bandera dirigidos por la escolta del 105 Batallón de Infantería, se continuó con la lectura de la reseña histórica dirigida por el Coronel Oscar Zavala donde mencionó que uno de los actos más heroicos que la patria ha tenido fue el que llevaron a cabo aquel 13 de septiembre de 1847 donde los alumnos del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria.

Así mismo se hizo la entrega de la ofrenda floral por la Presidenta del DIF, el Coronel del 105 Batallón, los Alcaldes presentes y el Coronel Victorino Resendiz. Después se prosiguió al pase de lista, con la instrucción de responder al finalizar cada nombre con la frase ¡Murió por la patria!, de los niños héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

El alumno José Flores García estuvo a cargo de la declamación de la poesía a los Niños Héroes. De igual forma los integrantes de la escolta y banda de guerra dirigieron la representación y salva de fusilería en honor a la memoria de los jóvenes que trascendieron en la historia por su amor a la patria.

Para finalizar se cantó el himno nacional dirigido por la Banda Municipal Santiago de la Monclova y el himno Coahuilense.

Etiquetas: aniversario, Chapultepec, conmemoración, Gerardo García Castillo, Monclova, Niños Heroes


Galería de imágenes