Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONMEMORARÁN EL 105 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO PRECURSOR DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 24 de junio de 2013.- Con motivo del 105 aniversario del movimiento precursor de la Revolución Mexicana, registrado el 26 de junio de 1908, la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Secundaria “Hermanos Flores Magón”, organiza ceremonia cívica para el próximo miércoles a partir de las 09:00 horas.

Salvador Aguirre Cantú, Director de la Junta Cívica, confirmó la organización de la jornada, que se realizará en la plaza pública Benjamín Canales, frente al busto del personaje del mismo nombre, que encabezara el movimiento armado en la entonces Congregación Las Vacas, hoy Ciudad Acuña.

“Hecho por demás conocido entre los acuñenses, que nos llena de orgullo y satisfacción saber porque fuimos un punto en la geografía y en la historia que nos sitúa como la gente que en tiempos del porfiriato manifestó su inquietud”.

Será la Escuela Secundaria Hermanos Flores Magón, la encargada de dirigir el programa y de participar con la escolta y banda de guerra en la ceremonia, cuyo discurso estará a cargo de la regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín.

La ceremonia iniciará a las 09:00 horas, con honores a la Enseña Nacional; previo a ello 08:00 horas izarán la bandera en los edificios públicos.

El programa incluye la interpretación del Himno Nacional Mexicano, obertura por parte de la Banda de Música Municipal, discurso oficial, ofrenda floral y guardia de honor, así como la interpretación del Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, precursores, Revolución Mexicana


Galería de imágenes