Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conoce el gobernador Rubén Moreira inventos de jóvenes coahuilenses que participarán en concurso

Fuera de agenda de trabajo, llega al gimnasio de la Universidad Tecnológica de Torreón, donde se realiza el certamen

Torreón, Coah. Con un gran entusiasmo y motivación, las alumnas y los alumnos de los 16 planteles de la Dirección General de Educación Técnica Industrial de Estado (DGETI) que participan en la fase estatal del XIV Concurso Nacional de Prototipos, recibieron al Gobernador Rubén Moreira.

Fuera de agenda y sin protocolos, el mandatario llegó al gimnasio de la Universidad Tecnológica de Torreón, donde se celebra el certamen, después de haber iniciado una gran obra por más de 14 millones de pesos en esta institución.

El Ejecutivo Coahuilense recorrió y saludó a cada uno de los jóvenes que participan en este concurso, de donde saldrán los ganadores que representarán al estado en el certamen nacional que se realizará en abril en Mazatlán, Sinaloa, y los mejores se ganarán el lugar para representar a México en eventos internacionales.

Las justas internacionales se han celebrado en Argentina, diversos países de Europa y Japón, por ello esta es una gran oportunidad para los jóvenes coahuilenses con talento y dedicación al estudio.

En el certamen estatal participan los 16 planteles de la DGETI de Coahuila, que se concentran en Acuña, Piedras Negras, Nava, Sabinas, Monclova, Frontera, Saltillo, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón.

Por lo que respecta a este año se presentan 81 en prototipos entre didácticos, tecnológicos, de software y emprendedores, de los cuales los seleccionados se envían a México donde se determinan los ganadores absolutos y los que han hecho más de 80 puntos, van al nacional.

El Gobernador Rubén Moreira dedicó buen tiempo a este concurso y vio personalmente cada uno de los inventos, que le fueron detallados por sus realizadores a quienes felicitó y pidió seguir adelante porque en Coahuila su máxima prioridad es la educación.

Jorge Arturo Arocena Sánchez, alumno del CETIS 83, de esta ciudad, aseguró que la presencia del Ejecutivo del Estado es una gran motivación para ellos, porque nos “demuestra su apoyo y se ve que sí le importamos los chavos, además de cómo nos vamos forjando y que la educación para él es prioridad”.

Etiquetas: concurso, inventos, Rubén Moreira Valdéz, Torreón, Universidad Tecnológica de Torreón


Galería de imágenes