Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Continúa Festival de las Artes en Piedras Negras

Montan exposición y concierto musical

Piedras Negras, Coah. Sumándose a la promoción de la cultura que realiza el Gobierno del Estado, el Municipio de Piedras Negras participa en el Festival Internacional de las Artes Coahuila, Julio Torri, con la exposición “La Estampa en Nuestro Tiempo”, así como la presentación de la Filarmónica de Saltillo interpretando música de danzón, señaló la Directora de Turismo Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez.

La funcionaria municipal señaló con respecto a la muestra de grabado, que se expondrán trabajos con una visión modernista de artistas mexicanos, la cual se encuentra en su fase final de montado de las obras, para inaugurarla el próximo miércoles 23 de octubre quedando abierta al público de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Los grabados expuestos son obras que en algunos casos, están elaborados con material reciclado o de reuso, ofreciendo un nuevo panorama a esta técnica”, indicó Villarreal Sánchez.

Con referencia a la presentación de la Filarmónica de Saltillo, agregó la responsable de la promoción turística dentro del Municipio de Piedras Negras, interpretará música de danzón acompañada de un grupo de ballet que representará por medio del baile, este género popular en la cultura mexicana.

El evento musical iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en el Paseo del Río el próximo domingo 27 de octubre, alternando con el grupo de ballet, previo al Concurso “Logra un Sueño Bailando” el cual se llevará a cabo en su segunda etapa, contando con una gran aceptación durante el inicio de las actividades realizadas en el mismo sitio el pasado fin de semana.

Etiquetas: artes, Cynthia Villarreal Sánchez, festival, Julio Torri, Piedras Negras, turismo


Galería de imágenes