Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conviven niños y jóvenes saltillenses con profesionales del fútbol americano

Inaugura José Ángel Rodríguez Calvillo evento Pro Day Saltillo

Saltillo, Coah. Niños y jóvenes saltillense participaron en el evento Pro Day Saltillo, donde jugadores que militaron en diferentes equipos de la NFL y en la Selección Nacional convivieron con ellos y aprendieron diferentes técnicas.

A las 11:17 horas, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, inauguró de manera formal el evento que se llevó a cabo en el campo Antonio Yaqui Heredia.

“Padres de familia, gracias por traer a los niños y jóvenes, con su esfuerzo y perseverancia no serán pocos los chicos que el día de mañana se integren a las ligas mayores de nuestro país y, por qué no, a los famosos equipos de la NFL, cuando eso suceda nos sentiremos muy orgullosos y satisfecho de haber impulsado este gran evento”, dijo.

Agregó que confían en el futbol americano como un deporte que enseña disciplina, perseverancia y compañerismo entre tantas otras virtudes.

El evento se llevó a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo, la Asociación Mexican Pro y la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, reconoció a los jugadores que participan en el campamento.

“Sepan que su colaboración es muy relevante ya que su trayectoria es ejemplo para miles de niños y jóvenes saltillenses y sepan que seguiremos apoyando al deporte promoviendo la participación y la activación física”, mencionó.

Los jugadores que asistieron fueron Rolando Cantú (Cardenales de Arizona); Guillermo Ruiz (Vaqueros de Dallas); Ramiro Pruneda (Jefes de Kansas y Águilas de Filadelfia); Mauricio López (Raiders de Oakland y Águilas de Filadelfia); Juan García (Seleccionado Nacional) y Arturo Martínez (Dragones de Barcelona, NFL Europa).

Así mismo, Eduardo Castañeda (Texanos de Houston y Cardenales de Arizona); Juan Wong (Jets de Nueva York); Alejandro Gámez (Seleccionado Nacional); Héctor Arenas (Seleccionado Nacional); José Miguel Luna (Seleccionado Nacional); Erick Cantú (Seleccionado Nacional); Salomón Solano (Cuervos de Baltimore); y Gustavo Tella (Trueno de Berlín, NFL Europa).

Antes de finalizar el evento de inauguración se entregó un reconocimiento al reconocido coach Frank González.

Etiquetas: convivio, deportistas profesionales, football, Isidro López Villarreal, jóvenes, niños, Saltillo


Galería de imágenes