Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convoca DIF Saltillo a participar en XVI Juegos de los Adultos Mayores

Invita a mayores de 60 años; espera mil 500 participantes en juegos deportivos y culturales

Saltilllo, Coah. La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, anunció la edición número 16 de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, donde se espera una asistencia de mil 500 participantes, entre ellos la mujer más longeva (90 años) en la disciplina de atletismo.

Acompañada del Director General y de la Coordinadora de los Adultos Mayores en el DIF Saltillo, Víctor Cárdenas Zavala y Meyanin Zertuche Marines, respectivamente, la titular del organismo señaló que en esta edición cerrarán con broche de oro la organización deportiva y cultural, donde se incluirá la palabra “Gracias” durante el desarrollo de los cotejos de esta edición.

La leyenda “La gratitud es la memoria del corazón” complementará la frase de los XVI Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores que habrán de celebrarse del 9 al 12 de abril.

En los juegos se incluyen como novedad el juego de pelota Ulama de antebrazo y el Lanzamiento de bala, pero además habrá atletismo, tabla gimnástica, canto, baile de salón, dominó, taichí, cachibol, ajedrez, poesía, declamación, arte manual, pintura, fotografía, basquetbol, natación y danza prehispánica y regional, entre otras.

La inauguración se realizará el día 9 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del Biblioparque Norte, mientras que las competencias se desarrollarán en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Saltillo y en el parque de beisbol Abraham Curbelo los días 10, 11 y 12 del próximo mes.

Los eventos concluirán con un baile de coronación de la reina de los adultos mayores.

La presidenta del DIF Saltillo informó que se tiene proyectada una participación de mil 500 personas mayores de 60 años.

Participarán deportistas del DIF Coahuila, Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, de la Dirección de Pensiones del Municipio, del Instituto Nacional para el Adulto Mayor, de la delegación del ISSSTE, la Sección Quinta, el Club de Veteranos de Beisbol, el Recreativo San Isidro, la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS y el Club de Veteranos de Atletismo, así como la comunidad en general.

En la convocatoria que se lanzó la mañana de este lunes 4 de marzo, Gutiérrez de Abramo puntualizó que no existe límite de participantes ni de edad.

Señaló que en esta ocasión participarán la señora Manuela Mendoza de 90 años y el doctor Jesús Barrera Gutiérrez de 86, ambos ya registrados.

En la edición pasada, el DIF entregó 161 medallas de oro, 92 de plata y 54 de bronce, en lo que se refiere a las competencias culturales; en tanto que en lo deportivo fueron 15 medallas de oro, 120 de plata y 52 de bronce.

¡Anímese!

  • XVI Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores
  • Del 9 al 12 de abril
  • Inscripciones abiertas
  • Mayores informes en DIF Saltillo, calle Dámaso Rodríguez, Centro Metropolitano, teléfono 412 12 64 y 410 13 50
  • Las inscripciones concluyen el 22 de marzo

Etiquetas: adulto mayoir, Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, Juegos de los Adultos Mayores, Saltillo


Galería de imágenes