Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convocan a fortalecer lazos sociales y conductas apegadas a la ética, honradez y legalidad

Ciudad Acuña, Coah. En el marco conmemorativo al Día de la Bandera, servidores públicos de los diferentes órganos de gobierno, partidos políticos, sociedad civil y comunidad acuñense fueron convocados a fortalecer sus lazos sociales, con el despliegue de conductas apegadas a la ética y a los valores de honradez, respeto a la legalidad, solidaridad y unidad.

“Para trabajar por México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas. A todos nos une el verde, el blanco y el rojo de nuestra bandera. A todos nos llena de orgullo nuestra Enseña Nacional”, expresó el orador oficial de esta ceremonia Carlos Donato Pérez Reyes.

Ceremonia que presidieron autoridades municipales y militares, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jesús Arévalo Espinoza, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En la explanada de la presidencia municipal se dieron cita funcionarios municipales, miembros del cabildo, padres de familia y profesores de 4 escuelas preescolares, de 2 primarias y de institución de nivel superior, cuyas escoltas fueron abanderadas en esta conmemoración, en la que protestaron respetar y honrar a la Bandera Nacional.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la Bandera, fueron abanderados 7 escoltas e incineradas banderas dañadas. Fueron entonados el Himno Nacional Mexicano e Himno Acuñense; en tanto el coro de alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas entonó el Himno Acuñense.

Escenario en el que, el orador oficial rememoró acontecimientos de la vida de México, en los que la Bandera Nacional ha sido testigo fiel y acompañante de la lucha y actos heroicos “guardando dentro de si una gloriosa historia, dándonos identidad y hermanándonos como mexicanos”.

Ante los grandes desafíos de México: Pobreza, inseguridad e injustica –señaló- este gobierno implementa programas, guiado por un Plan Director, que privilegia el proyecto social para rescatar de la marginación y rezago social a las familias.

“Estamos cumpliendo el compromiso que simboliza el día de hoy nuestra Bandera, el compromiso de trabajar por México y por Acuña”.

A los profesores, servidores públicos y a la sociedad en general, dijo: Hoy tenemos en nuestras manos la obligación de seguir escribiendo una historia de éxito para nuestro México, actuemos unidos bajo el cobijo de nuestra Bandera Nacional “Unámonos en un solo sentimiento, una sola nación, un solo Coahuila y un solo Acuña”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Día de la Bandera, Evaristo Lenin Pérez, símbolo patrio


Galería de imágenes